• compartir

Así se ve un nuevo PS5 por dentro y analizan cómo es su refrigeración vs. el primer modelo

PS5

Los profesionales en la materia ya dieron sus observaciones

Casi un año más tarde, el PS5 cuenta con una nueva revisión la cual cuenta con varios ajustes. El nuevo hardware a la venta en Reino Unido, Europa, Australia y Japón presenta algunos ajustes que no debemos perder de vista.

Primero que nada, en el apartado del enfriamiento la nueva consola cuenta con aluminio en vez de cobre. Esto es posible de apreciar en un video publicado por Austin Evans.

Dichas imágenes revelan qué cambió en el diseño del PS5 y qué se mantuvo. Hay un pequeño ajuste en la antena del WiFi y, sobre todo, todo lo que enfría la consola cambió y eso causó una disminución en el peso.

PS5

En Digital Foundry, expertos en el tema ya que en el pasado han revisado el calor que genera un PS4 Pro, hablan de que esta es una reducción en el costo de la fabricación de la consola.

En comparación: El peso del ventilador bajó y ahora es de menor tamaño, el disipador de calor pasó de cobre aluminio – el aluminio tiene 60% menos conductividad de calor que el cobre -. El ventilador tiene más cuchillas que pueden sacar más aire con la misma velocidad.

También te recomendamos: Es falso: Xbox aclara el supuesto sobrecalentamiento de Series X

Entonces, ¿qué pasa con el nuevo modelo del PS5?

De acuerdo con el análisis de Austin Evans, el PS5 cuenta con una peor ventilación y se calienta más, pero, la explicación de Digital Foundry delata lo contrario y que los ajustes mantienen el rendimiento de la consola técnicamente iguales.

No suena descabellado pensar que, por la reducción de costos en los materiales, el PS5 tenga una menor calidad. Pero, si se calienta más, debe estar bajo los estándares del fabricante.

En caso de que el nuevo PS5 se calentara, los ventiladores correrían mucho más rápido, pero, al contrario, no se escuchan trabajando mucho más. También el ventilador es más eficiente, sacando el aire caliente con menos ruido. Incluso el disipador de calor podría ser mejor, pero se antoja poco probable.

De acuerdo con los expuesto por Digital Foundry jugando una zona compleja en Control, lo más que consume de poder el nuevo PS5 son 214 watts, lo mismo que el primer modelo que se puso a la venta en noviembre.

Finalmente, todo parece apuntar que Sony encontró el modo de reducir los costos de producción del PS5 ajustando la ventilación de su hardware sin comprometer la consola. Todavía no llega una revisión real del equipo porque el chip principal no ha cambiado su tamaño y eso debería requerir revisar el mismo diseño interno de la consola, sin embargo, eso va a suceder.

Por otro lado, también será difícil que te des cuenta de cuál es el modelo que te estás comprando, primero porque la reventa del PS5 sigue muy pesada y tal vez lo que interesa es tener la consola, en estos momentos, como sea.

Fuente