• compartir

Sony revela el diseño del PlayStation VR2

Lo que debes saber...

Una gran noticia.


A través de su blog oficial, Sony dio el primer vistazo al Playstation VR2, el nuevo modelo de casco y control para jugar videojuegos de realidad virtual. Su forma, colores y luces buscan ser coherentes con el modelo del PS5 existente.

En cuanto al casco del PS VR2, integraron un nuevo diseño de ventilación para poder permitir un mayor flujo de aire y evitar que se sobrecaliente o, si usas lentes, que estos se empañen. Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior en SIE, menciona que trabajó en varios diseños conceptuales hasta llegar a este que tiene espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada.

playstation vr2 modelo casco control

Además, el caso del PlayStation VR2 será ajustable y permitirá acercar o alejar la pantalla del rostro. Otros cambios menores que trae son su reducción de peso y un nuevo motor incorporado para retroalimentación.

Por último, el casco PS VR2 tiene una forma similar a la del control PS VR2 Sense, ya que adopta una apariencia de orbe. De acuerdo con la compañía, esta forma representa la vista de 360 grados que los jugadores sienten cuando entran al mundo de la realidad virtual.

¿Qué trae de nuevo el PlayStation VR2?

Sony menciona en su blog que el PlayStation VR2 trae nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de realidad virtual como su fidelidad visual en 4K HDR y un mejor desempeño de renderizado. En cuanto a la tecnología del control PS VR2 Sense, ‘crearán una sensación increíblemente profunda de inmersión’.

Además, el sistema PS VR2 viene con una configuración sencilla de un solo cable para que puedan conectarse a sus juegos inmediatamente. 

playstation vr2 modelo casco control

De momento, Sony anunció que los kits de desarrollo de PlayStation VR2 ya están en manos de creadores de juegos y pronto veremos nuevos títulos de realidad virtual de nueva generación.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 56 times, 1 visits today)