• compartir

¿Más reptilianos? Ahora Elon Musk es el accionista mayor de Twitter

Lo que debes saber...

¿Se viene un nuevo dueño para esta red social?


Una de las figuras más controversiales de la actualidad es el empresario Elon Musk. El millonario CEO de Tesla y SpaceX a menudo se encuentra en medio  de diversas discusiones. Sobre todo en Twitter donde se mantiene muy activo y comentando situaciones actuales. 

Elon Musk

Quizás por esta relación con Twitter es que Elon Musk decidió comprar un 9.2% en las acciones de esta red social. Con este movimiento, el empresario ya se convirtió en su accionista mayoritario y además tuvo un impacto positivo en sus cotizaciones en la bolsa, algo que no se veía desde 2018.

Elon Musk hizo que las acciones de Twitter aumentaran 

Luego de las noticias de que Elon Musk adquirió un 9.2% de las acciones de Twitter, su valor se disparó en la bolsa. Esto hizo que alcanzaran un incremento de hasta el 26%, el más grande de la compañía desde 2018. Según datos de Bloomberg, la compra del millonario tuvo un costo estimado de 2.89 miles de millones de dólares.

La adquisición curiosamente se da después de que Elon Musk hiciera una encuesta a sus seguidores. Le preguntó a sus más de 80 millones de seguidores si consideraban que Twitter se adhería a los principios de la libertad de expresión. La encuesta arrojó que la mayoría sentía que este no era el caso.

Elon Musk

Además parece que los deseos de Elon Musk de involucrarse más con Twitter están presentes desde hace tiempo. De acuerdo con el analista, Dan Ives, el empresario ‘tiene los ojos enfocados en Twitter’. Aunado a esto, mencionó que su compra de acciones podría culminar con un ‘rol de propietario más agresivo

Si bien habrá quienes consideren que Elon Musk podría convertirse en el nuevo dueño de Twitter, aún no es claro que esto sucederá. De acuerdo con Bloomberg, la manera en la que adquirió las acciones indica que el inversor no busca el control de la compañía. Quizás pronto sepamos qué tiene entre manos el multimillonario con esta compra.

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 138 times, 1 visits today)