• compartir

Cries in Nintendo: Los canales de Wii y DSi caen de forma inesperada

Lo que debes saber...

Tal parece que hay problemas con las tiendas de estas consolas.


Cries in Nintendo: Los canales de Wii y DSi caen de forma inesperada

Los jugadores que buscaban volver a descargar los juegos que compraron en el Wii Shop Channel y en la DSi Shop se llevaron una desagradable sorpresa en estas tiendas de Nintendo.

Cries in Nintendo: Los canales de Wii y DSi caen de forma inesperada

En el caso de la primera tienda llegaron a una página en blanco. Después de unos pocos minutos obtuvieron un mensaje que dice ‘Error Code: 209601. Unable to connect to the server’.

Es decir, ‘Código de Error: Imposible conectar al servidor’. Para nada es una buena señal.

El mensaje anterior viene acompañado de otra parte, la cual dice ‘por favor espera un momento y prueba de nuevo. Visita support.nintendo.com para asistencia’. ¿Qué dice Nintendo al respecto?

Hasta ahora la compañía no ha emitido una declaración formal. Pero en su sitio para soporte puede leerse que el error mencionado, por lo general, es una señal de la imposibilidad de conseguir una buena conexión debido a la interferencia inalámbrica.

Hasta antes de que pasara lo anterior las compras en el Nintendo Wii Shop Channel solo dejaron de funcionar en el 2019. A pesar de esto los jugadores han descargado una y otra vez sus propios juegos sin problema alguno.

Había un anuncio previo de la compañía que esta opción terminaría en algún momento del futuro, pero no se dio una fecha o ventana precisa. Quizá ya es efectivo, pero es extraño que este publicador y desarrollador no lo aclare.

La Nintendo DSi Shop enfrenta problemas similares

¿Qué hay respecto a la Nintendo DSi Shop? En el caso de esta tienda los jugadores están consiguiendo el código de error 290502. Aunque es diferente al manejado en el Wii, también está relacionado a la ‘interferencia inalámbrica’.

El parecido entre los mensajes y errores hacen pensar a algunas personas que quizá se trata de un problema no intencional de parte de la compañía. Lo peor de todo es que sucedió durante el fin de semana.

Es posible que el lunes haya información al respecto. No hay que olvidar que la eShop del N3DS y Wii U también dejará de funcionar, pero eso será hasta marzo de 2023.

Pero se supone que después de ese plazo todavía será posible redescargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y jugar en línea en estas consolas.

Pero inevitablemente dejará de funcionar en algún momento del futuro. Esperemos que haya información antes.

Fuente.

(Visited 63 times, 1 visits today)