• compartir

Nintendo no es solo para niños: Revelan la edad de los fans de la marca

Información compartida por Nintendo reveló que el Nintendo Switch es jugado en su mayor parte por adultos en lugar de los niños

Por lo general, existe la idea de que las consolas de Nintendo, como el Nintendo Switch, son sistema enfocados en niños. Quizá eso fue en un principio, pero al menos desde el GameCube la compañía buscó diversificar lo más posible el catálogo de títulos para sus sistemas.

Pero el ‘estigma’ persistió, incluso cuando en Wii quedó claro que la consola era para toda la familia. Incluso los ancianos disfrutaron del sistema, y lo mismo puede decirse del NDS.

Nintendo Switch es disfrutado más por los adultos

Las generaciones se fueron dando, y le tocó el turno al Nintendo Switch, cuya base jugable es mucho más amplia de lo esperado. Eso es lo que salió a relucir en un documento compartido por Nintendo como parte de su más reciente reporte financiero.

Además de destacar las más de 92 millones de unidades vendidas de la consola, fue mostrada una gráfica. Esta tiene algunos comentarios del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, con detalles extra.

Nintendo Switch Online vs. Xbox Game Pass vs. PlayStation Plus: ¿Cuál es la más cara?

En lo que se refiere a la imagen es claro que la mayor cantidad de jugadores dueños de un Switch están entre los 20 y 30 años, precisamente los que se consideran jóvenes adultos o adultos.

Es después que comienza a descender. Antes de los mayores grupos puede verse que la consola es popular con niños de 10 años, pero tiene un descenso con los de 15. Es probable que se deba a un cambio en los gustos de los jugadores de dicha edad.

Nintendo Switch no solo es para niños según los datos

Los juegos de la compañía venden de forma constante

En una nota del documento puede leerse ‘esta gráfica muestra la edad de usuarios jugando por año, la cual es muy variada. Hay también diversidad en la frecuencia de la jugabilidad y el número de títulos comprados’.

Al pie del diseño Nintendo muestra títulos que caen en la categoría evergreen. Es decir, que a pesar de tener tiempo en el mercado siguen vendiendo de forma constante y llegan a grandes cifras al acumularse las ventas progresivamente.

Es por lo que aparecen juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Super Smash Bros. Ultimate y otros.

Nintendo Switch tiene un catálogo apropiado para todo público: no se enfoca en una sola demografía, sino que trata de abarcar todas las que puede. Esa es pieza clave de su éxito y lo que le ha permitido acercarse cada vez más a lo logrado por Wii hace años.

Fuente.