• compartir

Joven chileno se compra un Nintendo Switch con puras latas

Lo que debes saber...

Conoce la historia de un joven que recicla y consigue lo que quiere.


Joven chileno se compra un Nintendo Switch con puras latas

Nintendo Switch es una de las consolas más populares pero hay muchos que no tienen una. Una de las razones es que su precio en Latinoamérica es prohibitivo. Sin embargo, la historia que les traemos muestra que todo se puede si hay ganas de por medio.

Joven chileno se compra un Nintendo Switch con puras latas

Es el caso de Benjamín, un chico chileno que estaba dispuesto a tener esta plataforma de Nintendo y es por lo que decidió ponerse a trabajar para poder conseguirla.

Este joven de la comuna de Lo Prado, Santiago, decidió obtener el dinero de una forma por demás ecológica. Fue así como juntó, aplastó y vendió casi media tonelada de latas. En concreto, se trataron de 495.13 kg, y la tarea de reunirlas le llevó nueve meses.

Eso es lo que destacó la cuenta en Instagram de Lo Prado Conectado. La razón de compartirlo es por que es un ejemplo de cómo el trabajo y la dedicación rinden frutos de manera positiva.

En especial porque promueve el reciclaje de materiales de desecho, los cuales al no ser aprovechados debidamente provocan contaminación.

Hablando de lo logrado por Benjamín para conseguir su Nintendo Switch, Lo Prado Conectado destacó ‘le tomó casi un año, pero lo logró y nos pareció tremendamente importante compartir su historia, porque refleja que el esfuerzo trae frutos. ¡Grande Benja!’.

Joven chileno se compra un Nintendo Switch con puras latas

Nintendo Switch nuevo y con un gran juego para comenzar

A lo anterior añadió ‘ojalá todos tuviéramos tu constancia y disciplina. ¡Y aguante el reciclaje!’. Ahora, ¿con qué videojuego estrenará este chico su consola?

Pues nada menos que con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un buen punto de inicio para empezar a disfrutar de este sistema.

Es un título que rinde muchas horas de diversión dependiendo de hasta donde se quiera llegar. En las fotos en Instagram puede verse su labor de recolección.

Casi media tonelada de latas requirió de mucho trabajo y eso explica el porqué tardó tanto tiempo en conseguirlas. Ahora este material, el cual equivale al Nintendo Switch y el juego mencionado antes, será reciclado en lugar contaminar las calles de Santiago en Chile.

No resta sino desear que Benjamín disfrute de forma plena su flamante consola y otros jóvenes como él sigan su ejemplo para librar de basura las localidades donde viven.

Fuente.

(Visited 157 times, 1 visits today)