• compartir

Por si extrañas los controles feos: Nintendo estaría por anunciar el de 64 para Switch

Lo que debes saber...

Tal parece que en unas horas sabremos la verdad.


El control de N64 para Nintendo Switch podría revelarse mañana

Antes del viernes sabremos si el control registrado por Nintendo en realidad es del N64 y se empleará para Nintendo Switch Online

En el Nintendo Direct de hoy, Nintendo anunciará sus juegos de Switch para el próximo invierno. Pero es probable que no solo hable de ellos, sino también de un nuevo control para la consola basado en el del Nintendo 64.

Todo debido a un registro previo que la compañía realizó hace unos días ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. o FCC. Se trata de un mando con código HAC-043, pero sin especificaciones.

El rumor de juegos del Nintendo 64 ya lleva tiempo

Desde que lo hizo ha generado mucha especulación. La parte que corresponde a ‘HAC’ se asocia con Switch. En cuanto al código, muchos creen que es para una consola retro. La razón es que es muy cercano al del Super Nintendo que funciona con Nintendo Switch Online, que es HAC-042.

Además, es distinto al manejado para los Joy-Con, cuyos modelos son HAC-011 y HAC-012. Nintendo tenía hasta marzo del 2022 para dar más detalles.

¡Feliz aniversario! Los juegos de Nintendo 64 podrían llegar al Switch

Pero este miércoles hubo una actualización de este registro, donde se menciona que se añadirá nueva información el viernes. De modo que es una señal de un anuncio oficial para antes de dicho día.

Es ahí donde entra en escena el Nintendo Direct, el cual se realizará el jueves 23 de septiembre en punto de las 3:00 p.m. PT. Eso sería a las 5:00 p.m. según la hora del centro de México y Perú. Hay grandes posibilidades de que sea revelado en el evento.

Habrá varios anuncios de Nintendo Switch en unas horas

Ahora, la idea de que sea un control de Nintendo 64 para Nintendo Switch Online ya lleva un rato flotando en la Internet. Casi desde que se anunció que juegos del NES y SNES estarían en este servicio empezó a manejarse contenido de esta consola.

Sin embargo, hay otro rumor que habla de juegos de Game Boy y Game Boy Color. Pero ambos sistemas no necesitarían de un control propio para jugar sus juegos: con el del NES sería suficiente.

El control de N64 para Nintendo Switch podría revelarse mañana

Hay otra información en la cual se mencionaba que los juegos de Nintendo 64 en la consola solo serían accesibles en una versión ‘premium’ de Nintendo Switch Online. Sin embargo, eso es lo que mencionó una fuente que admitió que era algo especulativo.

Será cosa de esperar unas cuantas horas para descubrir de qué se trata este nuevo control. En el sitio de la FCC hay un diagrama, el cual forzando la imaginación quizá se relacione al N64.

Pero como se darán cuenta los diseños son tan sencillos y simples que es difícil asegurarlo del todo. Habrá que ser un poco más pacientes.

Fuente.

(Visited 135 times, 1 visits today)