• compartir

Nintendo no quería el GameCube morado porque era ‘color de niñas’

Lo que debes saber...

Finalmente, fue un éxito de la compañía.


Perrin Kaplan, la ex ejecutiva de marketing y asuntos corporativos de la compañía reveló porqué esta decisión fue tan polémica

Nintendo GameCube cumplió 20 años desde su lanzamiento el pasado 18 de noviembre de 2021. Esta consola de videojuegos que compitió con el PlayStation 2, la Dreamcast y el primer Xbox tiene un gran misterio, y Perrin Kaplan, ex vicepresidenta de marketing y asuntos corporativos de la compañía responde. 

De acuerdo con VGC, Kaplan reveló en una entrevista que el color morado de la consola fue bastante controversial en su lanzamiento porque Nintendo of America consideraba que podría ser ‘muy femenina’.

Además, Perrin menciona que la compañía estaba nerviosa porque esta era la primera consola en este color en Estados Unidos.

nintendo gamecube polemico

Afortunadamente, sus miedos se desvanecieron durante el lanzamiento de la Nintendo GameCube en el E3 del 2001 con la crítica aplaudiendo su diseño y poder. Al final del día, esta logró vender cerca de 22 millones de unidades, compitiendo duramente con la PlayStation 2 y la primera Xbox.

Los problemas de al Nintendo GameCube

Desafortunadamente, no todo puede ser bueno para esta consola que vendió 10 millones menos que la Nintendo 64, su predecesora. Además, cómo VGC señala, esta dependía casi exclusivamente de los títulos first-party, aquellos creados por la propia compañía madre.

nintendo GameCube

Por último, escoger mini DVD’s, una tecnología que resultaba cara y poco atractiva para muchos estudios de desarrollo, fue una piedra más que Nintendo tuvo que cargar durante su tiempo de vida.

Sin embargo, no podemos negar que posee algunos de los mejores videojuegos de su generación como Luigi’s Mansion.

nintendo gamecube luigi mansion

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 164 times, 1 visits today)