Adiós piratería: Nintendo elimina una enorme página de Roms

La nueva página que tendrá que pagar una millonaria indemnización y borrar sus juegos es RomUniverse

Desde el año 2019, Nintendo habían iniciado una batalla legal contra este sitio de Matthew Storman que alojaba varios Roms de videojuegos de manera ilegal. Ahora, el juez encargado de este juicio ha determinado que Matthew debe pagar una indemnización a Nintendo por más de 2,1 millones de dólares por violaciones a derechos de autor.

A mediados de este juicio, el jurado había designado que el sitio tenía que cerrarse mientras continuaba el juicio. Ahora que ha perdido, tendrá que destruir todas y cada una de las copias ilegales de videojuegos de Nintendo que tenga en posesión. Así que, sí. Habrá que decirle adiós a todos los videojuegos alojados en RomUniverse de manera definitiva.

Nintendo ganó otro juicio contra la piratería

En este juicio de Nintendo contra RomUniverse hubo un detalle muy importante que agilizó este proceso que podría haber durado más años. Matthew Storman no poseía una abogada o abogado que lo defendiese, así que tuvo que defenderse solo.

Después de solicitar infructíferamente que cesaran la demanda, él tuvo que someterse a las diferentes órdenes del jurado.

Nintendo después de haber ganado la demanda por violaciones a sus derechos de autor no cesó. Bajo la sospecha de que RomUniverse podría volver a estar en funciones luego del proceso legal, insistió en que el juez Marshall, encargado de este juicio, cesará de manera definitiva el sitio web. Así que, será hora de despedir este famoso sitio de videojuegos.

[Fuente]

NintendoVideojuegos