• compartir

RIP NieR: Su director afirma que la serie llegó a su fin

Lo que debes saber...

Tal parece que la serie acabó de una vez y para siempre.


RIP NieR: Su director afirma que la serie llegó a su fin

Yoko Taro, creador de NieR, reveló que al menos para él la serie ya llegó a su fin y lo confirma a través de un nuevo mensaje

La serie de NieR ha renacido y crecido en los últimos años. Todo gracias al esfuerzo y dedicación del diseñador Yoko Taro, así como la participación de PlatinumGames y el respaldo de Square Enix.

Pareciera que Taro ya estaría pensando en algo nuevo relacionado a la franquicia. Pero sus recientes declaraciones dejan entrever que al menos para él ya llegó a su final y lo mejor es comenzar a trabajar en proyectos nuevos y frescos.

NieR es un proyecto terminado para su creador

¿Qué fue lo que dijo Taro? Lo que sucede es que publicó un video en la cuenta en Twitter de la saga. Ahí aparecen él, el productor Yosuke Saito y el compositor Keiichi Okabe.

Ahí es donde comentó ‘la serie de NieR ahora está terminada’. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que vuelva a trabajar en esta. Lo que sucede es que entre broma y broma declaró ‘pero… nunca sabes… podría hacer más si consigo una gran cantidad de dinero…’.

Unboxing: NieR: Replicant ver. 1.22 – White Snow Edition

En la actualidad existen tres juegos de esta franquicia. Además del primero de ellos, el cual fue republicado con una nueva versión, Nier Replicant ver.1.22474487139…, existe Nier: Automata.

Ambos son para PC y consolas. El tercero es Nier Reincarnation, diseñado para móviles. Es probable que Yoko Taro no quiera encasillarse con lo mismo y es por lo que ve hacia el futuro. De hecho, ya dio un paso en ese sentido.

RIP NieR: Su director afirma que la serie llegó a su fin

El enlace al video está aquí

Yoko Taro está enfocándose en cosas nuevas

Ese es el caso de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, publicado el pasado 28 de octubre en Nintendo Switch, PS4 y PC. Al menos le ha ido mejor con la crítica especializada (77/100 en Metacritic) que con SINoALICE (58/100) que lanzó en el 2017.

Aunque siempre podría intentar algo nuevo acerca de Drakengard, una franquicia que merece volver del pasado. Pero quizá la desaparición de su creador, el estudio Cavia, ha entorpecido esto.

Bien podría recurrir al apoyo de otro desarrollador, como lo hizo en el caso de NieR. PlatinumGames, la compañía detrás de Bayonetta, es bastante competente.

Lo mejor será mantenerse al pendiente de lo que haga Taro, que es un diseñador con muy buenas ideas. Algunas de ellas algo extravagantes pero vaya que sabe desarrollarlas y hacerlas muy entretenidas.

No queda sino esperar y ver qué tiene preparado este gran creativo.

Fuente.

(Visited 58 times, 1 visits today)