• compartir

Ay, no, Lupe: Netflix vuelve a subir sus precios en México

Ay, no, Lupe: Netflix vuelve a subir sus precios en México

Va un nuevo incremento del servicio de Netflix en México. Entérate de cuánto deberás pagar ahora y las razones de este aumento

En México los usuarios de Netflix aún lidian con el aumento de precio en las tarifas que se dio en junio del año pasado… ¡cuando ya tienen encima otro! La compañía detrás del servicio anunció otro incremento en sus tarifas.

Esta vez no tiene nada que ver con el IVA del 16% del anterior, sino como parte de la estrategia de esta plataforma de video de ofrecer contenido de mejor calidad y de forma constante a varios países.

Netflix sube el precio de dos de sus planes

En este caso hay que señalar que el aumento de precio no se extiende al plan básico en México, el cual se mantiene en los $139 pesos mensuales. Los afectados son el estándar y premium.

El primero pasa a ser de $219 pesos (antes era de $196), y en cuanto al segundo, de $299 pesos (previamente, $266). Según la compañía, no tiene planes de cambiar, al menos de momento, la tarifa básica. Netflix busca dar diferentes opciones, en especial que se ajusten a los presupuestos de los consumidores. Los cambios en los precios estándar y premium de Netflix aplican a todos los afiliados, tanto actuales como nuevos.

En cuanto a la fecha de aplicación, es a partir del 1° de noviembre y se avisará del incremento vía mensaje de correo electrónico. Aunque también aparecerá al momento de conectarse a esta plataforma de video en demanda.

Ay, no, Lupe: Netflix vuelve a subir sus precios en México

¿Por qué está subiendo la renta del servicio?

Hay que tener en cuenta algo, si bien el aumento aplica desde el primer día de noviembre, el aviso será un mes antes de que se realice el primer pago. Ahora, seguro se preguntarán el porqué la compañía está incrementando sus precios.

Esto está directamente relacionado con la ‘guerra de contenido’ que sostiene contra otros servicios, como Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max y otros. Con ese dinero se financiarán series, programas, documentales, películas y más producciones. En algunos casos como creaciones originales de Netflix, y en otros, contenido que esta plataforma adquiere para su catálogo.

En el caso de México la compañía debe invertir más, ya que por ley se le exige que parte de su contenido sea creado en este país. Esa es la razón por las cual a cada rato llegan tantas producciones mexicanas, algunas nuevas y otras del pasado, a este servicio de streaming.

Fuente.