• compartir

No fue Dragon Ball: Naruto es el anime más visto de la década en América

Lo que debes saber...

Goku no logró superar a Naruto esta vez.


La obra de Masashi Kishimoto tiene mayor presencia en países como Estados Unidos, México y Brasil

El sitio de streaming legal de anime Crunchyroll publicó hace unos días los animes más vistos de la década según cada región, y entre ellas contabilizaron Latinoamérica.

Si bien cada región tiene su favorito parece que hay un título que se repite constantemente sin importar en qué parte del mundo te encuentres, el anime más visto es Naruto.

Pero antes de hablar de la influencia de la historia de Masashi Kishimoto, hagamos un recuento de lo más visto estos últimos diez años.

América del Norte

Para Norteamérica y América Central el ganador indiscutible fue Naruto, pues Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica y Panamá lo seleccionaron como su favorito y el más visto durante los últimos 10 años.

En Honduras y Nicaragua las vistas las dominó Dragon Ball Super, y en Belice los seguidores del anime prefirieron ver Black Clover.

Animes más vistos en américa del norte.

Algo interesante es que dentro de la zona del Caribe hay más diversidad en cuanto a animes elegidos.

A diferencia del continente, Luffy reafirma su autoridad como todo un pirata y One Piece es el favorito de países como República Dominicana y Granada.

América del Sur

Si bien Naruto también fue el anime más visto en Brasil, al parecer el resto de países del cono sur no están de acuerdo.

animes más vistos en américa del sur

El favorito de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y varios más es Dragon Ball Super. Pues parece que las aventuras de Goku siguen siendo igual de emocionantes sin importar la década.

La presencia de My Hero Academia resalta porque únicamente fue el más visto en Uruguay.

Asia

En el continente asiático se respira Naruto Shippuden, sin importar en el extremo geográfico en que te encuentres. Ya sea la India, Filipinas o Corea, este anime es el favorito indiscutible de la región.

animes más vistos en asia

No obstante, en Japón, lugar donde nació el anime, lo más visto ¡no fue anime! En el país del Sol Naciente lo más popular fue RWBY, una serie norteamericana.

Si bien no se trata de animación japonesa, al final es una obra inspirada en este tipo de arte, y es impresionante cómo Japón ha comenzado a aceptar y consumir producciones como RWBY.

Te recomendamos: My Hero Academia: Heroes Rising hizo llorar a su creador por esta razón.

Europa

En áreas como Europa hay una mayor diversidad, por lo que no hay un claro ganador; sin embargo, lo que sí domina es el género shonen pues repiten títulos como Naruto, My Hero Academia y Black Clover.

animes más vistos en europa

Como dato curioso en Polonia y Bielorrusia prefirieron ver más Jojo’s Bizarre Adventure más que ningún otro anime.

Si quieres ver con más detalle otras regiones como Australia o incluso la Antártida, pues leerlo en el sitio oficial.

(Visited 366 times, 1 visits today)