• compartir

My Hero Academia: World Heroes Mission se lleva a cabo en España y estas son las pruebas

Lo que debes saber...

Es canon.


Esta serie decidió hacer un guiño a sus fans hispanos

El 6 enero de 2022 se estrena en cines de México y Latinoamérica la película My Hero Academia: World Heroes Mission, esta toma lugar en el universo creado por Kohei Horikoshi y se desarrolla en Otheon, un lugar ficticio que realmente podría ser España. Aquí traemos las pruebas que lo demuestran.

En My Hero Academia: World Heroes Mission vemos cómo Midoriya, Bakugo y Todoroki recorren Europa como parte de sus pasantías en la Agencia de Héroes de Endeavor. Pero, ¿en qué parte de este gran continente sucede exactamente? Como podemos ver en el mapa de la serie, este toma lugar en una área donde debería estar España:

my hero academia world heroes mission españa mexico

Esta imagen no es la única prueba de que la película My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España. De hecho, a lo largo de la historia hay otros interesantes guiños a la cultura de aquel país que no podemos dejar pasar. Algunos de ellos provienen del propio co-protagonista.

My Hero Academia: World Heroes Mission sucede en España

La primera pista para saber que My Hero Academia: World Heroes Mission toma lugar en España es la historia de Rody Soul, el nuevo personaje que introduce esta emocionante película. Por ejemplo, mientras recorren Otheon, varios de los establecimientos están escritos en español, el idioma predominante.

Una prueba más irrefutable de su origen es cuando Rody Soul come con su familia, pues vemos uno de los platillos regionales más queridos de España: la paella. Esta comida es uno de los emblemas nacionales y su origen proviene de la comunidad autónoma de Valencia.

Pero, las pruebas no acaban ahí. El acompañante de Rody Soul en My Hero Academia: World Heroes Mission es Pino, una pequeña ave con antifaz que tiene un gran parecido con la Abubilla, una de las aves nacionales de España. No solamente la tonalidad de sus plumas se retomaron para su diseño, sino que también los patrones en sus alas.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que son meras coincidencias o realmente esta película podría tomar lugar en España?

(De Izq. a Der.) Pino y una Abubilla

Recuerda que esta película basada en la obra de Kohei Horikoshi se estrena el 6 de enero de 2022 en cines de México y Latinoamérica tanto en su idioma original con subtítulos al español, como en su doblaje al español latino.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 329 times, 1 visits today)