• compartir

My Hero Academia: ¿Quién es Tamaki Amajiki?

Lo que debes saber...

Te sorprenderá saber más sobre uno de los Tres Grandes de la U.A.


Este artículo contendrá spoilers del manga de Kohei Horikoshi y de Tamaki Amajiki, uno de los tres grandes de la U.A.

Uno de los personajes más enigmáticos de My Hero Academia es, sin lugar a dudas, Tamaki Amajiki (あまじきたまき), también conocido como Suneater  y uno de los Tres Grandes del tercer año de la U.A. Además, es parte de la agencia de héroes de Fat Gum y es uno de los personajes favoritos de Kohei Horikoshi.

Tamaki Amajiki es un personaje tímido y nervioso. Aunque, ahora tiene 18 años (su cumpleaños es el 4 de Marzo) y es uno de los héroes más importantes en la saga. De hecho, en su primer día de escuela secundaria, no puede dar un discurso de bienvenida.

Sin embargo, sus nervios no fueron rivales para Mirio Togata quien se acercó a él para convertirse en su primer amigo. Juntos lograron ingresar a la U.A. para convertirse en los Tres Grandes al lado de Nejire Hado en My Hero Academia.

boku no hero academia Togata Mirio and Amajiki Tamaki

El inicio de Tamaki Amajiki

La primera aparición que tiene Tamaki Amajiki en My Hero Academia es en su visita a la Clase 1-A para explicar las pasantías de héroes. De hecho, es aquí cuando Eijiro Kirishima es invitado a participar en la agencia de héroes de Fat Gum junto a él.

En una de las expediciones de la agencia es cuando presenciamos por primera vez el verdadero poder de Suneater que deja perplejo a Kirishima.

tamaki amajiki

Desafortunadamente, Tamaki Amajiki fue herido durante el enfrentamiento con una de las balas que estaba usando el líder de la yakuza Kai Chisaki. Sin embargo, esto no lo logra detener en su misión en contra de este nuevo villano. De hecho, él se convierte en una pieza clave para el arco de Shie Hassaikai y rescatar a Eri, la chica que había sido capturada para crear estas armas en My Hero Academia.

Él, a diferencia de otras ocasiones, se llena de valor y motiva a Mirio para rescatar a Eri. Y, demuestra una vez más su poder derrotando a Yu, uno de los más poderosos yakuza.

boku no hero academia tamaki amajiki

Tamaki Amajiki en My Hero Academia

Luego de la victoria de los héroes sobre la yakuza en My Hero Academia, Tamaki Amajiki pone en pausa su participación en la agencia de Fat Gum. La muerte de Sir Nighteye es algo que conmociona a cada héroe y estudiante. Afortunadamente, este ambiente cambia rápidamente con la llegada del Festival Escolar de la U.A.

Aquí vemos como Tamaki Amajiki ya empieza a superar sus nervios y su miedo ante el público, incluso es él quien ayuda a Nejiri a tranquilizarse antes de su presentación en el festival.

UA Beauty Pageant nejire

Durante el arco de la Agencia de Endeavor de My Hero Academia, finalmente Tamaki Amajiki puede volver a trabajar en la agencia de Fat Gum. Aunque, ahora será acompañado por Tesusetsu. Este será el preámbulo para su participación en el arco de la Guerra de Liberación Paranormal en el que los Tres Grandes tomarán cuidado de Eri, luego que ella se nota algo extraña.

Afortunadamente, Aizawa logra llegar a tiempo para detener el quirk de Eri que inutiliza a cualquier héroe o heroína.

shoto aizawa eri

Tamaki Amajiki en el arco de la Guerra de Liberación Paranormal de My Hero Academia

Durante el arco de la Guerra de Liberación Paranormal de My Hero Academia, Tamaki Amajiki junto a Fatgum enfrentarán al Frente de Liberación Paranormal. En un ataque sorpresa, estos dos héroes logran derrotar a varios de sus soldados. Ambos le piden a Tsukuyomi que les acompañe a cerrar las posibles salidas de los villanos.

Aquí, vemos una de las habilidades más poderosas de Tamaki Amajiki, su súper movimiento: Vast Hybrid: Chimera Centaur.

boku no hero academia tamaki amajiki

Esto llena de orgullo a su maestro Fat Gum quien reconoce el crecimiento que ha tenido Tamaki Amajiki a lo largo de todos los años en My Hero Academia. Así que, no te pierdas esta serie a través de Funimation.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord sobre My Hero Academia y el nuevo arco. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 768 times, 1 visits today)