• compartir

¡El Museo de Ghibli te necesita y así puedes ayudarlo!

Lo que debes saber...

El Museo Ghibli te necesita


Debido a la pandemia, este mítico lugar ha estado en peligro de cerrar para siempre

El Museo Ghibli ha anunciado que tiene problemas financieros y está reuniendo donativos para poder mantener sus puertas abiertas, a través de la su campaña en Furusato Choice. A fecha de este artículo (6-12-2021), ha reunido aproximadamente $308,641.85 USD de 4,546 donantes. Pero, su campaña aún no acaba.

De acuerdo con el portal de donaciones, el Museo de Ghibli no acepta apoyos monetarios de China, Reino Unido y del Área Económica Europea. Si estás en México, Estados Unidos y Latinoamérica, puedes ayudar a que este emblemático lugar mantenga sus puertas abiertas.

En menos de 24 horas, se alcanzó la meta original de donación que era de 10 millones de yenes ($90,000 USD), pero la campaña terminará hasta el 31 de enero de 2021. Si te interesa apoyar al Museo Ghibli, el donativo mínimo que acepta la asociación es de 5,000 yenes ($45 USD).

¿Por qué el Museo Ghibli necesita tu ayuda?

De acuerdo con el Museo Ghibli, debido a la pandemia derivada del coronavirus, tuvieron una gran debacle en afluencia y el apoyo que recibió de la Ciudad de Mitaka fue insuficiente para pagar reparaciones, mantenimiento y salarios.

A lo largo de la cuarentena, han tenido que cerrar temporalmente de febrero de 2020 a junio de ese mismo año y del 25 de abril a junio del 2021.

museo ghibli te necesita

Si no conocías el Museo Ghibli, se encuentra en Mitaka, al oeste de Tokio. Este lugar abrió sus puertas en octubre de 2001 y contiene réplicas de característicos personajes de sus películas como el Catbus de Mi Vecino Totoro o el conocido robot de El Castillo en el Cielo.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 88 times, 1 visits today)