Lamentable: Más de la mitad de videojugadoras prefieren evitar decir que son mujeres al jugar en línea

De acuerdo a un estudio, más de la mitad de las videojugadoras prefieren ocultar su género para evitar violencia

De acuerdo a un estudio realizado por Reach3 Insights y Lenovo, la mayoría de las mujeres no se sienten seguras jugando en línea. De hecho, su trabajo tiene como fin analizar cómo cambiar esta situación. En los resultados de su encuesta revela que el 59% de las mujeres ocultan su identidad, o prefieren usar una masculina para evitar el acoso mientras juegan.

Esto no es nuevo, cuando recientemente hemos tenido casos de acoso y violencia en contra de jugadoras profesionales. Algunos de ellos terminando en casos de feminicidio. Así que, es necesario crear espacios seguros para las mujeres videojugadoras cuando cerca del 88% de ellas juegan en competitivo.

El acoso a las mujeres en los videojuegos

El estudio de Reach3 Insights ha revelado que el 77% de las mujeres que juegan videojuegos tienen que lidiar con comentarios ligados directamete con su género:

  • 70% con respecto a sus habilidades
  • 50% comentarios de condescendencia por ser mujeres
  • 44% recibieron insistentes solicitudes de relaciones

Por lo que el 59% de las mujeres encuestadas prefieren ocultar su identidad o mostrar una masculina mientras juegan en línea, para evitar este tipo de situaciones. De acuerdo a esta misma encuesta, más del 71% de las mujeres consideran que las empresas encargadas de los videojuegos podrían hacer un mejor esfuerzo por eliminar este tipo de violencia.

La responsabilidad de la industria de los videojuegos

Sin lugar a dudas, empresas como Twitch han buscado castigar el odio y el acoso en contra de las mujeres. Sin embargo, los esfuerzos parecen no estar logrando sus objetivos para evitar esa violencia. Y, aunque tenemos casos como el de Jeff Leach, este tomó 4 años en que alguna de las empresas involucradas tomaran cartas en el asunto.

La lucha contra la violencia en contra de mujeres y otras minorías es deber de todas las personas. Si quieren saber más sobre videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Comentarios
EstudioMachismoMujeresVideojugadoras