• compartir

¡Girl power! Protagonistas clásicos de videojuegos son recreados como mujeres

Lo que debes saber...

Desde Ezia hasta Michelle de Santa.


Esta artista quiso llevarlas a las sagas más reconocibles como Grand Theft Auto

La representación de las mujeres en los videojuegos no siempre ha sido el mejor. De acuerdo a un reporte, el porcentaje de mujeres protagonistas ha sido relativamente bajo, oscilando entre el 5%-7% (a excepción del 2020 que llegó a 18%). Por eso es que hay artistas que han imaginado cómo cambiar esta situación.

Esta cifra es más preocupante cuando, de acuerdo a la Universidad de Michigan, 41% de los videojuegos carecían de alguna mujer entre sus personajes. Pero, ¿cómo se verían algunas sagas de videojuegos si mujeres fuesen las protagonistas? Eso mismo se preguntaron la periodista Brittney Lin y la artista Hossein Kalantari.

¿GTA V con mujeres protagonistas? Podría ser increíble

Ellas tomaron algunas de las franquicias más reconocibles como Call of Duty, Gears of War, Cyberpunk 2077, FIFA, Grand Theft Auto, Halo y Assassin’s Creed para hacer este experimento de representación de mujeres en los videojuegos. Su trabajo lo mostraron a través del sitio DiamondLobby y aquí te lo compartimos.

Las mismas creadoras de estos diseños aclaran que buscaron representar fielmente a estas mujeres dentro de estos videojuegos. Esto hubiese generado interesantes historias y cambios a la historia, especialmente en ejemplos como el Master Chief y Cortana, ¿te hubiese gustado ver este cambio de protagonista en las nuevas entregas de Halo?

mujeres protagonistas videojuegos halo
fifa female protagonist
mujeres protagonistas videojuegos call of duty

En el caso de sagas como Grand Theft Auto, se ha mencionado que su próxima entrega podría tener una protagonista femenina al frente. Y, con el poder de desarrollo que tiene Rockstar Games, seguramente sería una interesante historia en un videojuego de alto calibre.

Pero, en el caso de Granf Theft Auto V... ¿Qué habría cambiado en la historia si hubiese un trío de mujeres protagonistas? ¿Te imaginas a la criminal Michelle de Santa en acción?

mujeres protagonistas videojuegos  gta v
female protagonist videogame assassins creed
female protagonist videogame gears of war

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 211 times, 1 visits today)