• compartir

Actor de Mortal Kombat criticó un descarado whitewashing de la película de los 90

Lo que debes saber...

Fueron extremadamente descarados.


Mortal Kombat Meme

El Raiden de los 90 no tenía mucho sentido, al menos en cuanto a su apariencia

Mortal Kombat recibió opiniones mixtas de parte de los medios especializados, quienes resaltaron las escenas de peleas pero criticaron el desarrollo de los personajes.

Este estreno inevitablemente generó comparaciones con la versión estrenada en 1995, la cual se convirtió sin querer en una obra de culto que todavía muchos admiran.

Mehcad Brooks, quien dio vida a Jax Briggs en la reciente adaptación de Mortal Kombat, habló hace poco sobre el whitewashing descarado que hicieron en la cinta de los 90, y el pocos criticaron.

Un whitewashing descarado en Mortal Kombat

Una de las cosas que alabaron mucho los medios sobre la cinta inspirada en el videojuego de peleas fue el respeto hacia las etnias de los personajes.

En entrevista con The Root, Mehcad Brooks habló de cómo cambiaron las cosas respecto a la versión de Mortal Kombat de 1995, en donde Raiden sufrió un descarado whitewashing.

‘No quiero quitarles nada, pero el dios del trueno japonés en los años 90 era un tipo llamado Christopher Lambert. No es japonés. Es un actor fantástico, pero lo que hemos hecho en Hollywood durante demasiado tiempo es ayudar a Estados Unidos a blanquear su propia intolerancia’.

Si recuerdas, en la versión de Mortal Kombat de 1995 Raiden aparecía como un hombre blanco que de cierta forma entraba en conflicto con el lugar en donde aparecía, ya que era considerado una deidad por monjes asiáticos.

Raiden Mortal Kombat
Simplemente algo no cuadraba.

En la versión más reciente de Mortal Kombat este personaje es interpretado por Tadanobu Asano, quien nos da una versión mucho más cercana a la mostrada en los videojuegos.

La crítica de parte de Mehcad viene debido a que esta práctica de sustituir personajes asiáticos por norteamericanos es muy común, y aunque poco a poco va desapareciendo, todavía hay excepciones.

¿Qué opinas del whitewashing en las películas de Hollywood?

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 128 times, 1 visits today)