• compartir

Mortal Kombat: Directores muestran cómo crearon los movimientos de Scorpion y Sub-Zero

Lo que debes saber...

Conoce cómo fue que se desarrolló este juego de pelea.


Mortal Kombat: Directores muestran cómo crearon los movimientos de Scorpion y Sub-Zero

En la actualidad la mayoría de los videojuegos usan gráficos generados por computadora, y en algunos casos, captura de movimiento. Pero hace años esto no era posible, y eso fue lo que nos recordó Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat.

Mortal Kombat: Directores muestran cómo crearon los movimientos de Scorpion y Sub-Zero

A través de Twitter este diseñador compartió un video, el cual es una de las sesiones de grabación que se emplearon para el primer juego de la serie. Es un vistazo al pasado de sus desarrollo.

En su mensaje Boon, creador de la serie de juegos de pelea al lado de John Tobias, comentó ‘siguiendo con nuestra celebración del 30 Aniversario de Mortal Kombat, aquí está otro video mostrando más de los momentos detrás de cámaras’.

A lo anterior, este afamado creativo añadió ‘esta vez pueden ver cómo decidimos darle a Scorpion y Sub-Zero diferentes posiciones de lucha para que se vean y se sientan como dos personajes separados’.

El video dura poco más de dos minutos, pero permite apreciar no solo el proceso de grabación, sino también los comentarios de Ed Boon y Tobias en aquellos años.

El primer juego de la serie salió en 1992, y los movimientos de los peleadores fueron ejecutados por actores reales.

Se recortaron desde fotogramas y los mejoraron con la tecnología de esa época. Eso le dio un aspecto distintivo a la serie al compararla con otras, como Street Fighter.

¿Por qué los ninja de Mortal Kombat tienen diferente color?

En un mensaje posterior, Boon declaró ‘como los personajes de Mortal Kombat más reconocibles, el origen de los ‘ninjas de intercambio de paletas’ provino tanto de una fantástica rivalidad en la historia como de una solución técnica…’.

Continuó diciendo que necesitaban ‘[…]adaptar el juego a la cantidad limitada de espacio (memoria) que teníamos’. Después, Boon explicó la razón de que hubiera personajes similares en la primera entrega de la saga.

El diseñador señaló ‘una de las razones por las que los convertimos en ninjas fue para sacar a dos luchadores de la misma toma de movimiento y huella de memoria’.

Prosiguió con ‘pero teníamos algunos cuadros únicos hechos en exclusiva para un ninja’.

Luego, destacó ‘por ejemplo, sentimos que darles diferentes posturas valía los siete cuadros adicionales de animación que nos costó’. Sin duda es interesante leer acerca del desarrollo de este juego.

Fuente.

(Visited 165 times, 1 visits today)