• compartir

Estudio mexicano contesta los comentarios controversiales del presidente de México vs. los videojuegos

Lo que debes saber...

Un estudio le responde a Andrés Manuel López Obrador.


Desarrollador de Mictlán critica declaraciones del presidente de México

Meta Studios Creative Agency, el estudio detrás de Mictlán: An Ancient Mythical Tale, respondió a comentarios del presidente de México

Existen diversos juegos basados en culturas prehispánicas de México. Uno de ellos es Mictlán: An Ancient Mythical Tale, que es desarrollado por Meta Studios Creative Agency.

Aunque por lo general el estudio suele enfocarse en compartir información relacionada a la elaboración del juego, no pudo quedarse callado ante ciertas declaraciones. Éstas provienen del presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador o AMLO.

AMLO arremete de nuevo contra los videojuegos

¿Qué dijo este mandatario? Pues señaló que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales de los niños, y no dejar que sean educados por la televisión, la Internet o… ‘Nintendo’.

Sí, de nuevo el presidente vuelve a denominar así a los videojuegos sin saber que se trata de una compañía. Luego hizo mención de un caso que les compartimos antes, donde un grupo secuestró varios jóvenes aficionados a Free Fire, un Battle Royale.

Free Fire fue usado para secuestrar jóvenes en México

Ese título ni siquiera está en consolas, pero AMLO no hace distinción. Según él ‘que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños’.

También afirmó ‘yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ahí va. Préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que también yo pueda hacer mis cosas’.

Desarrollador de Mictlán critica declaraciones del presidente de México

El equipo de Mictlán decidió no quedarse callado

Ante estos comentarios, el equipo de Mictlán: An Ancient Mythical Tale hizo una apropiada réplica.

Empezó diciendo ‘como desarrolladores de videojuegos es importante tener eso en cuenta, pero para eso existen clasificaciones de contenido, donde los padres tienen la responsabilidad de que sus hijos consuman contenido no apto’.

Continuó diciendo ‘esto mismo es para tipo de contenido de películas, noticieros que solo [se la] pasan hablando de violencia y crimen’.

Andrés Manuel López Obrador también dijo ‘¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando?, y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida?’.

Remató diciendo ‘son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica’. Meta Studios Creative Agency también tuvo un comentario acerca de esta parte de la declaración.

‘¡Los videojuegos pueden ayudar a nuestros jóvenes a conocer más sobre otras culturas, cuentos míticos, y ejercitar la creatividad! ¿Pero compararlos con bombas atómicas?’, destacó el estudio detrás de Mictlán: An Ancient Mythical Tale.

Aunque los padres siempre deben vigilar lo que juegan sus hijos, de verdad que lo comentado por el presidente provoca confusión.

Fuentes [1][2].

(Visited 73 times, 1 visits today)