¿XBoy? Hubo propuestas, pero Xbox rechazó crear una consola portátil

Robbie Bach reveló que hubo varias propuestas en Microsoft para hacer un sistema como el Game Boy

Microsoft es una empresa que, en cuanto a sistemas de videojuegos, se enfoca principalmente en consolas caseras y computadoras, por lo que resulta difícil pensar en que alguna vez consideraran adentrarse en la industria de los juegos portátiles.

Sin embargo, el expresidente de Entretenimiento y Dispositivos para Microsoft y otrora jefe de Xbox, reveló que en su compañía sí hubo un tiempo en el que pensaron hacer una consola portátil, que incluso llevaría el nombre de Xboy.

Robbie Bach recientemente otorgó una entrevista a través de la plataforma Twitch, donde explicó que durante su mandato se le presentaron tres propuestas diferentes para diseñar un Xboy, pero decidió descartarlas.

El exdirectivo de Microsoft valoró que en ese entonces ‘no tenían la mano de obra suficiente’ para elaborar este dispositivo, además de que habría generado un alto costo y seguramente iban a tener problemas por el nombre tan similar con el Game Boy de Nintendo.

Ya hay versiones ‘fake’ de un Xbox Series Y

También te recomendamos: ¿Ciudad de México o Monterrey? Censo revela dónde hay más usuarios con consolas en México

Microsoft no necesita de un Xbox portátil

Con el paso del tiempo, el Xbox logró consolidarse en el mercado de las consolas caseras. Compitiendo al tú por tú con los otros gigantes de la industria, Sony y Nintendo, en Microsoft no consideran que sea necesario hacer un sistema portátil.

Durante mi tiempo en Xbox, hubo al menos tres grupos que mostraban presentaciones de un Xbox portátil. Siempre los llamaban Xboy por alguna razón. Habría sido un problema de marca registrada, estoy seguro. Las tres veces decidimos no hacerlo‘, reiteró Bach.

Con el Xbox Series X|S siendo un éxito total en ventas, la reciente adquisición de más estudios para desarrollar videojuegos y la llegada de la plataforma xCloud, Microsoft tiene más cosas en las cuales poner su atención que un sistema portátil.

Fuente.

    MicrosoftMicrosoft Studiosrobbie bachXboxxbox series xxboy