Microsoft pondría anuncios en los juegos Free-to-Play

Los anuncios en los videojuegos son un tema muy ‘espinoso’ para las compañías. Aunque son frecuentes en los títulos Free-to-Play o F2P, eso no quiere decir que los jugadores los acepten.

Es por lo que esta noticia de Microsoft y Xbox no le ha caído bien a algunas personas. Lo que sucede es que la división enfocada en juegos y consolas de la compañía busca ofrecer ingresos por publicidad a desarrolladores que trabajan en títulos F2P.

Esta información todavía no es oficial, sino que proviene de una fuente cercana a la compañía. Se señala que Microsoft no está interesado en la recaudación de parte de estos ingresos.

Lo que quiere es darles más oportunidades de hacer dinero a los creativos que hacen videojuegos Free-to-Play. Pero está muy consciente de que lo anterior puede provocar un rechazo de los jugadores. Es por lo que está actuando de la forma más cautelosa posible.

La idea es crear un ‘mercado privado’, donde solo marcas seleccionadas inserten anuncios en los juegos de una manera que no interrumpan la jugabilidad. Eso es algo que nadie quiere ver al jugar.

Es como si se fuera al cine y en una de las mejores secuencias apareciera un anuncio que arruine la experiencia. Hay algo que cabe señalar y es que esto todavía está en etapas iniciales de desarrollo. Es decir, no es algo que se va a implementar pronto.

Estos anuncios de Microsoft y Xbox han provocado especulación

De momento se está especulando mucho acerca de estos anuncios de Microsoft y Xbox. La fuente de donde viene la información no sabe si habrá otras modalidades de negocios con estos, como apariencias para los avatares.

También en lo que se refiere a anuncios de video que se reproducirían en los cuartos o lobbies de los títulos Free-to-Play. El anónimo informante no sabe si la compañía ya se acercó a otras con esta oferta.

Lo antes mencionado son cosas que se suponen. Los juegos Free-to-Play recurren a las microtransacciones para mantenerse, de modo que el uso de anuncios sería otra forma en que podrían explotarse en consolas como Xbox.

Pero el manejo de anuncios debe ser de manera creativa y sin que interrumpa la jugabilidad. Si pasara lo segundo lo más probable es que no sería soportado. Es algo que debe abordarse de la mejor manera posible y con tacto.

Fuente.

Comentarios
MicrosoftPCRumorXboxXbox Onexbox series x