• compartir

Phil Spencer quiere revivir las viejas IP de Activision

Lo que debes saber...

Phil Spencer tiene buen gusto.


Puede que haya un regreso de las franquicias más queridas de la compañía

Phil Spencer, jefe de Xbox y del departamento de videojuegos de Microsoft, mencionó en una entrevista con The Washington Post que está interesado en revivir viejas franquicias de Activision Blizzard como Guitar Hero. Además, realizará cambios internos en los estudios desarrolladores de la compañía.

Estos cambios anunciados por el ejecutivo derivan de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $68.7 mil millones de dólares. A fecha de este artículo, aún falta que se autorice esta transacción, pero parece que la compañía ya sabe qué cambios internos quiere realizar cuanto antes.

microsoft compra activision revivir crash

Phil Spencer también sugirió que los estudios de Activision Blizzard como Toys for Bob, responsables del desarrollo de Crash Bandicoot 4 y las nuevas versiones de Crash Team Racing y la trilogía original, ya no estarán obligados a apoyar en el desarrollo de Call of Duty

Este directivo del negocio de videojuegos de Microsoft está planeando redirigir los esfuerzos en otras propiedades intelectuales de la compañía adquirida: ‘Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren tener’.

Microsoft podría revivir franquicias de Activision Blizzard como Guitar Hero

Además de Crash Bandicoot, Guitar Hero y Tony Hawk, Activision Blizzard también posee los derechos de Skylanders, Spyro, True Crime, Blur, Singularity y Geometry Wars, entre otros. El catálogo de franquicias que podría revivir Microsoft es bastante extenso.

De llevarse a cabo este cambio, fans de juegos como Crash Bandicoot y Tony Hawk, estarían muy contentos. Poco después de que Activision Blizzard publicase los últimos títulos de esas franquicias, se quedaron en el limbo, pues los estudios detrás de sus lanzamientos recientes fueron reasignados para ser equipos de apoyo para otros departamentos.

activision blizzard microsoft tony hawk

Parece que Microsoft tiene mucho trabajo por delante, si se logra concretar la compra de Activision Blizzard. Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 50 times, 1 visits today)