• compartir

Killmonger de Pantera Negra exige que haya más actores negros en el cine

Lo que debes saber...

Michael B. Jordan mandó un poderoso mensaje a Hollywood.


Black-Panther-Killmonger

El movimiento Black Lives Matter tiene fuertes representantes

Killmonger se convirtió en personaje favorito de muchos fans de Pantera
Negra
, ya que Michael B. Jordan supo darle un toque único.

Esta cinta adquirió un significado muy especial, ya que enalteció a la comunidad negra con personajes muy bien construidos.

Las recientes protestas realizadas bajo el movimiento Black Lives Matter llamaron la atención de muchas personalidades de Hollywood, incluyendo a Michael B. Jordan, quien mandó un poderoso mensaje a toda la industria cinematográfica.

https://www.tierragamer.com/joker-y-batman-manifestaciones-estados-unidos/

El asesinato de George Floyd causó fuertes movilizaciones en Estados Unidos, y en una de ellas, el actor que dio vida a Killmonger hizo su aparición.

Killmonger-Michael-B-Jordan
Un favorito del público se pronunció a favor del movimiento.

Michael B. Jordan tomó el micrófono en una protesta realizada en Los Angeles y solicitó a los estudios que contraten a más negros, tanto para actuar como para puestos ejecutivos.

‘Utilizo mi poder para exigir diversidad, pero es tiempo de que los estudios, las agencias, todos estos edificios en donde estamos parados, deseo que hagan lo mismo. Prometieron un 50/50 de equidad de género en 2020 ¿Dónde está el reto de comprometerse a contratar más negros? Contenido negro creado por ejecutivos negros, consultores negros ¿También están supervisando nuestra narración? Dejen que llevemos nuestra oscuridad a la luz’.

https://twitter.com/NickHamiltonLA/status/1269396844083204097

A pesar de que Killmonger fue el villano de Pantera Negra, logró ganarse el cariño del público y hasta están pidiendo que lo resuciten en el MCU o le den otro papel.

Michael B. Jordan emitió este mensaje durante la marcha organizada por las agencias CAA, ICM Partners WME y UTA, las cuales apoyan abiertamente el movimiento Black Lives Matter.

Checa también: La industria de los videojuegos se une a las protestas contra el racismo

Sin duda, estas palabras repercutirán en la industria cinematográfica, aunque ya hemos visto que muchos fans se molestan cuando se incluye a un actor o actriz que no es blanco, y prueba de ello es el live action de ‘La Sirenita’.

El trabajo no solo debe ser de parte de las empresas, sino también del público, pues en sus opiniones también se manifiesta el racismo.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 362 times, 3 visits today)