• compartir

¡Lo logró! Metroid Dread es el juego desarrollado en España mejor calificado de la historia

Lo que debes saber...

MercurySteam demuestra de nuevo su calidad al trabajar.


Metroid Dread es el juego español mejor calificado

Metroid Dread, desarrollado por el estudio MercurySteam, es el juego español mejor calificado en Metacritic en estos momentos

Metroid Dread salió a la venta a las 12:00 a.m. del 8 de octubre en la eShop de Nintendo Switch. Pero antes de que eso pasara comenzaron a aparecer las reseñas del juego, y el resultado es por demás grandioso.

En un momento alcanzó el promedio de 89/100 en Metacritic, aunque después que llegaron más se quedó en 88/100. De todas maneras es algo muy meritorio, y sin pretenderlo, se volvió el título mejor calificado de España.

Metroid Dread tiene un promedio de 88/100

Todo debido a que, si bien Yoshio Sakamoto y Nintendo EPD dirigieron el trabajo, el mérito de programar, modelar y armar todo corresponde a un estudio español. En concreto, a MercurySteam.

Es así como este estudio madrileño ha logrado superarse a sí mismo. La más reciente aventura de Samus Aran tiene el mejor promedio de todo lo que desarrolló antes. Supera los 85/100 de Castlevania: Lords of Shadow (PS3) y Metroid: Samus Returns (N3DS).

El gobierno español regalará un bono cultural de 400 euros… ¡y se puede gastar en videojuegos!

¿Y qué tal le va con respecto a otros títulos creados en España? Metroid Dread ahora está por arriba del mítico Commandos 2: Men of Courage (PC ) de Pyro Studios, con su 87/100.

También de GRIS (PC) de Nomada Studio, con su 84/100 o Blasphemous (Xbox One) de The Game Kitchen con su 82/100.

Lo mismo puede decirse de Maldita Castilla Ex: Cursed Castilla (Xbox One) de Locomalito con su 81/100. Todos son títulos muy destacados.

Metroid Dread es el juego español mejor calificado

MercurySteam está cosechando éxito tras éxito

Como se darán cuenta, mencionamos las versiones con mejores puntuaciones. Habrá que ver cómo va evolucionando el promedio del juego de Nintendo y MercurySteam.

Podría subir o bajar dependiendo de las calificaciones que se vayan publicando. El caso es que esto es una muestra de lo mucho que ha avanzado el desarrollo de videojuegos en tierras españolas. Los estudios trabajan bien con franquicias o desarrollos propios.

Habrá que seguirle la pista MercurySteam después de su trabajo con Metroid Dread. ¿Volverá a trabajar con Nintendo? Es de imaginarse que la compañía lo tendrá muy en cuenta para cualquier juego que desarrolle.

Seguro llamó mucho la atención de la compañía después de Metroid: Samus Returns y se decidió que la relación de negocios se mantuviera. Veremos cuánto tarda otro juego español en igualar o superar lo hecho por este estudio.

Fuentes [1][2].

(Visited 50 times, 1 visits today)