• compartir

Así se ve el opening de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4

Mario Bros. tendrá juego en línea en Nintendo Switch Online

Un fan de Metal Gear Solid decidió recrear su clásico opening, pero empleando todo el poder del Unreal Engine 4 de Epic Games.

Esta semana se cumplieron los 20 años de Metal Gear Solid, una de las máximas creaciones de Hideo Kojima. Eso sucedió el pasado 3 de septiembre, y con motivo de eso, un fan con mucho talento decidió hacer algo muy especial. Lo que hizo fue recrear el opening clásico del primer juego de la serie, que salió en el PlayStation en 1998.

El resultado pueden apreciarlo en el segundo video que acompaña esta nota, y el primero es la intro original. Es claro que los años no han sido bondadosos con este gran juego. Si bien la intensidad y sentimiento se mantienen en la que salió años atrás, sus gráficos hacen lagrimear a más de un fan. Todo gracias al poder de Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más usados de esta generación.



Metal Gear Solid como muchos lo quieren ver

Sin duda uno de los remakes que más de un fan compraría es el de Metal Gear Solid. Aunque en este caso podrían seguirse dos rutas. La primera sería tomar el juego original y recrearlo completamente. Eso no estaría nada mal, y en cuanto a la segunda, basarse en Metal Gear Solid: The Twin Snakes, una de las exclusivas del GameCube.

Para algunos, en especial lo que solo jugaron el original, no sería algo idóneo este segundo camino. La razón es que este remake (porque eso era) tuvo algunas diferencias que no convencieron a algunos en su tiempo. Irónicamente, fue muy bien recibido por la crítica especializada en su tiempo. Así que todo depende que es lo que quiera hacer Konami.

¿Será que Konami sabe de la demanda que existe?

También hay quienes piensan que un remake de Metal Gear Solid sin la participación de Hideo Kojima no sería del todo correcto. Lo que si es cierto es que sigue siendo tan bueno ahora como dos décadas atrás. Habría que ver si la compañía se anima en algún momento a recrear esta experiencia, aunque en los últimos años ha destacado más por su apatía.

El autor del opening de Metal Gear Solid en Unreal Engine 4 es Erasmus Brosdau, quien también le dio un retoque al aspecto sonoro. Este creativo también fue responsable de un corto de Warhammer 40K que se llevó muy buenas críticas en su tiempo. A ver si de casualidad Konami se hace a la idea de la demanda que existe por este remake. Gracias a Kotaku por el aviso.