• compartir

Matrix Resurrections: Los detalles que no viste del tráiler

Lo que debes saber...

Aquí te contamos varios de los detalles que dejaste pasar de este reciente tráiler.


La tan anunciada secuela de la franquicia de las hermanas Wachowskis llegará el 22 de diciembre de 2021 y parece ser un éxito

Matrix Resurrections es la cuarta entrega de la saga que comenzó en 1999. Esta franquicia fue creada por Lana y Lilly Wachowski. En ella, conocimos a Neo, nuestro protagonista de este mundo futurista que tomó la decisión descubrir la verdad de su mundo. Pero, tras casi 20 años, ¿qué nos ofrece esta nueva entrega?

A diferencia del final de la trilogía original, en Matrix Resurrections vemos que Neo ha vuelto a estar cómo al inicio de toda la franquicia, sin píldora roja. Así que, como cualquier otra persona esta en sesión de terapia psicológica con Thomas, su terapeuta (interpretado por Neil Patrick Harris). Sin embargo, este no es un reboot, no volveremos a ver la misma historia dos veces.

matrix resurrections trailer detalles analisis

En terapia, vemos que él es consciente de los sucesos en la trilogía original. En Matrix Resurrections, lo dice así: ‘He tenido sueños que no eran simples sueños’. Algunas de las escenas de este flashback muestran las icónicas escenas de pelea o la vez que tomó la píldora roja de Morfeo.

matrix resurrections trailer detalles analisis

Y, no será la única persona que recuerde los sucesos de la saga de las hermanas Wachowski, en el siguiente cuadro de Matrix ResurrectionsTrinity está de vuelta. Y, con la pregunta: ‘¿ya nos conocíamos?’ abre la conversación con Neo. Desde el momento en que toca su anillo, sabe que hay algo detrás. Así que, probablemente veamos cómo se desarrolla su relación nuevamente.

La alegoría de la píldora en Matrix Resurrections

Si eres fan de la saga de las hermanas Wachowski, sabrás que la alegoría de la píldora azul-píldora roja es algo importante, al punto de convertirse en un meme en el internet. Así que, al inicio del tráiler de Matrix Resurrections, vemos como Neo ha estado tomando la píldora azul, la que lo mantiene atado a la mentira que vive día con día.

Las hermanas Wachowski han dicho en distintas ocasiones que, de hecho, este simbolismo) como gran parte de la saga es una alegoría a la experiencia trans.

matrix resurrections trailer detalles analisis

Y, antes de recibir la escena de la píldora roja con Morfeo. Vemos cómo llega a un pequeño café en el que una posible nueva protagonista está leyendo Alicia en el país de las maravillas. Uno de los libros que ejemplifican a mayor detalle lo que es vivir atrapada en un mundo de sueños y escapar a la realidad. Posiblemente, en Matrix Resurrections veamos más sobre ella.

Así que, la escena en la que este nuevo Morfeo finalmente le dice la icónica frase: ‘Es hora de volar’ se siente con un mayor impacto. Esta no es la primera vez que se encuentran ni es la primera vez que vemos en escena la icónica píldora roja. A partir de este punto, el tráiler de Matrix Resurrections se vuelca al mundo hiper futurista que Neo conoce tras haber aceptado el trato de Morfeo.

matrix resurrections trailer detalles analisis

Esta posible persona aliada de Morfeo, le dice a Neo‘Si quieres saber la verdad, tendrás que seguirme’, mientras se coloca las icónicas gafas oscuras. Le abre la puerta a un mundo distinto, en él que podemos observar a más personas con el característico atuendo de las personas que han tomado la píldora roja.

Poco después, vemos a Neo enfrentarse a un personaje que lo reconoce al instante. Y, le dice lo siguiente: ‘Lo único que te importa a ti aún está aquí’, mientras miestran en escena la relación entre Neo y Trinity. Probablemente, parte de la historia de Matrix Resurrections sea salvarla de algún modo. Continúa: ‘Sé que es por eso que sigues peleando y por ello no puedes rendirte’, para luego ser abatido con el despertar de los póderes de nuestro protagonista.

La guerra nunca acabó

Posterior a esta pelea, vemos que las máquinas contra las cuales han estado peleando nuestro grupo de protagonistas siguen con vida. Afortunadamente, no se encontrarán a su suerte, ya que está de vuelta en Matrix Resurrections el Nabucodonosor, la mítica nave que piloteaba Morfeo en la trilogía original.

matrix resurrections trailer detalles analisis mr anderson

Del mismo modo, parece que la auténtica villanía detrás de todo esto es consciente de la inminente guerra que se avecina. Así pues, vemos cómo uno de los policías que estaba tras la nueva persona del equipo de Neo, se transforma en el Sr. Anderson. Es bueno ver de vuelta a uno de los más memorables rostros de la franquicia.

Cerca del final del tráiler de Matrix Resurrections, descubrimos que finalmente Trinity ha recuperado su fuerza y su consciencia. Así que, probablemente su rescate haya sido un éxito. Y, de este modo nuestro grupo de protagonistas hasta ahora quede así: Neo, Morfeo, Trinity y esta nueva persona de cabello azul.

Junto a ella, vemos a un nuevo personaje utilizando un traje más parecido al de los clones del Sr. Anderson, ¿será este un clon o será una nueva fuerza aliada este nuevo Morfeo?

Matrix Resurrections será dirigida por Lana Wachowski

matrix resurrections trailer detalles analisis

Cerca del final del tráiler, vemos como Neo vuelve a tener la mayoría de sus habilidades que desarrolló a lo largo de la saga: Detener las balas, dirigir o mover objetos con su voluntad y volar. Aún no se sabe si esta será el inicio de una nueva trilogía o será una secuela única.

Lo único que sabemos hasta el momento es que será dirigida por Lana Wachowski sin el apoyo de su hermana Lilly Wachowski. Pero, tendrá la ayuda de David Mitchell, con quien ya trabajó en Cloud Atlas y con Aleksandar Hemon, quien escribió el guión para Sense 8. Parece que esta nueva entrega se ve prometedora y podría significar un nuevo inicio de esta saga.

Sigue la discusión de Matrix Resurrections en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 23 times, 1 visits today)