Equipo de Mass Effect está feliz porque un personaje que originalmente era pansexual fue corregido

Una trilogía revolucionaria

Mass Effect‘ es una de las sagas más queridas y podría decirse que revolucionarias de los últimos años. Aunque a muchos no les haya agradado su conclusión ni ‘Mass Effect: Andromeda‘, no se puede negar el impacto que tuvo esta serie.

Desde ser uno de los primeros juegos en dejarte escoger si querías jugar como un hombre o una mujer, hasta sus posibilidades de romance entre personajes del mismo sexo, ‘Mass Effect‘ fue un parteguas en los videojuegos. Sin embargo, algo que no logró concretarse en su lanzamiento original, ahora es realidad gracias a los modders y a la reciente ‘Legendary Edition’ de la trilogía.

Los modders arreglan el romance en Mass Effect

Si son fans de ‘Mass Effect‘ seguro recordarán a Jack, una personaje de la segunda entrega que iba en contra de los estereotipos de feminidad. Cuando Bioware la creó tenían pensado hacerla pansexual, pero al final optaron por no hacerlo por temor a las críticas.

Si no lo recuerdan, con el lanzamiento del primer ‘Mass Effect‘ se incluía una escena sexual que podía pasar entre personas del mismo sexo, lo cual causó un gran debate e incluso la empresa Fox News estuvo hablando mucho de este ‘escándalo’. Esto fue lo que hizo que Jack no fuera pansexual en la secuela y que sólo pudieras establecer un romance con ella si eras le versión masculina del protagonista.

Sin embargo, gracias a la reciente llegada de la ‘Legendary Edition’, que incluye la trilogía de ‘Mass Effect‘ con todos sus DLC, y a los modders de la versión de PC, ahora los jugadores tienen la oportunidad de establecer un romance con Jack mientras juegan con FemShep, como es conocida la protagonista femenina.

Aunque la opción del romance entre FemShep y Jack sólo está disponible para los jugadores de PC y no para los de consola. El hecho de que se haya hecho este esfuerzo por regresar la pansexualidad de esta personaje ha hecho feliz a muchos, como la actriz Jennifer Hale, quien hizo la voz de FemShep y a Courtenay Taylor.

Sobre esto, la actriz Courtenay Taylor, quien prestó su voz para Jack en ‘Mass Effect’ , dijo lo siguiente en una entrevista con GameRant: ‘Creo que tener conversaciones, discusiones y debates sobre este tipo de cosas nos da conocimiento, inclusión y familiaridad, porque muchas personas no saben y ahí es de donde viene el miedo y el prejuicio. Así que sigan hablando de ello

Para más noticias de videojuegos te recomendamos:

    Fuente.

    BioWareMass EffectMass Effect Legendary EditionMods