• compartir

Rumor: Mario Kart 9 ya estaría en desarrollo

Lo que debes saber...

Es posible que este esperado juego ya esté en desarrollo.


Rumor: Mario Kart 9 ya estaría en desarrollo

De acuerdo con un analista Nintendo ya estaría desarrollando Mario Kart 9 y también adelantó algunos detalles acerca de este nuevo juego

Si hacemos caso de un nuevo reporte, Mario Kart 9 podría estar más cerca de lo que muchos creen. Al menos eso puede interpretarse de las declaraciones del analista Dr. Serkan Toto, que se especializa en el mercado japonés.

En un artículo publicado recientemente afirmó que el juego está en ‘desarrollo activo’ al interior de Nintendo. No solo eso, sino que también tendrá ‘un giro nuevo’ y hasta es posible que sea presentado este mismo año.

¿Qué ha retrasado la salida de Mario Kart 9?

Muchos jugadores han esperado ansiosamente por la novena entrega de Mario Kart, pero parece que el éxito de Mario Kart 8 Deluxe la demoró de más. No es para menos, ya que esta nueva versión del juego original de Wii U es uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos de Nintendo.

Salió a la venta en abril de 2017 y desde entonces su recepción por el público ha sido grandiosa. Al grado que ya superó un récord en cuanto a sus ventas.

Nintendo fue quien más juegos físicos vendió en 2021

En la actualidad, Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de su propia serie al superar a Mario Kart Wii. El más reciente reporte financiero de Nintendo revela que ha vendido 38.74 millones de unidades.

Esa es la razón por la que, al menos de momento, la compañía no ve necesario lanzar la siguiente entrega. ¿Para qué publicar la secuela si el título actual sigue vendiendo bien? Rockstar Games también hace lo mismo con Grand Theft Auto V.

No se sabe si saldrá en Nintendo Switch o su sucesor

¿Cuál podría ser la novedad que tendrá Mario Kart 9? Es difícil decirlo. Nintendo ya probó el tener dos corredores en un mismo vehículo con Mario Kart: Double Dash!!, el control de movimiento de Mario Kart Wii, el planeo y trayectos bajo el agua de Mario Kart 7 y la antigravedad de Mario Kart 8.

Así que todos estos años el equipo a cargo debió de idear algún giro nuevo para este título. Es algo que siempre ha caracterizado a esta franquicia.

Lo que es un misterio es si Mario Kart 9 saldrá o no en Nintendo Switch. A pesar de lo que dice Toto, es más probable que sea desarrollado para el sucesor de esta consola, la cual podría tardar más.

En especial con la escasez de chips y semiconductores que sufre el mundo. Nintendo no se va a arriesgar a publicar un sistema cuando no hay suficientes componentes para producirlo de manera estable. No resta sino mantenerse al pendiente.

Fuente.

(Visited 29 times, 1 visits today)