• compartir

Mariachi mexicano crea una versión otaku del opening de Ranma 1/2

Lo que debes saber...

Una increíble versión de mariachi.


Una de las series más populares de la mangaka Rumiko Takahashi es Ranma 1/2, esta serie nos lleva a conocer un mundo único en el que nuestros personajes favoritos pueden cambiar de forma o género, si reciben un baño de agua caliente o fría. Su éxito es tal que ahora hasta los maraichis están tocando su música.

Este es el caso del músico Ángel Ortíz y su mariachi (@aoysutictoc), quienes compartieron en sus redes sociales su versión del opening de la serie, con todo y trompetas y violines para que puedas llevarle serenata a tu ser querido. 

Esta agrupación ya ha realizado otros arreglos musicales de temas de anime como el de entrada de Digimon ‘Si tú lo deseas, puedes volar’ (Butterfly de Wada Koji). Pero este de Ramna 1/2 ha llamado la atención de páginas de fans que han celebrado esta versión única de su serie favorita.

El vídeo empieza con el mensaje: ‘Cuánta razón Ranma tenía cuando dijo…’ para continuar directamente con la tercera estrofa del opening latino: ‘Mira que el tiempo va de prisa. Talvez te puedas arrepentir. Todo se acaba y no avisa. Tienes tu vida por vivir. Si me ves, Ranma soy de ti, este amor está creciendo. Por favor, Ranma, dí que sí y te entregaré mi corazón’.

Un divertido homenaje de mariachi para Ranma ½

El manga de Ranma ½ se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde el 19 de agosto de 1987 hasta el 6 de marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon y la serie de anime que conocimos en México terminó de animarse en 1992 con 161 episodios.

Te recomendamos: Urusei Yatsura, la primera obra de la autora de Ranma ½, regresa con nuevo anime

El arreglo del músico Ángel Ortíz y su mariachi del opening de Ranma ½ demuestran que este anime sigue vigente en el corazón de sus fans que conocieron esta serie a principios de siglo y finales de los 90’s.

ranma mariachi

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 184 times, 1 visits today)