Sigue la guerra: Mangaka se lanza contra sitio de piratería de manga hentai y yaoi

La artista japonesa Maki Murakami, famosa por e Gamerz Heaven y Gravitation, fue a juicio en los Estados Unidos en contra de varios sitios. Entre las plataformas acusadas de distribuir manga, hentai, yaoi y yuri ilegalmente, está NyaHentai, un sitio con 24 millones de visitas al mes, el 75 más popular en Japón.

Por ahora, el equipo legal de Murakami está investigando quién maneja NyaHentai y otros más. Si bien esta página no es tan grande como aquellos que ofrecen películas o programas de televisión, el rápido crecimiento de la industria del manga (especialmente, el contenido para adultos como el hentai, yuri o yaoi) ha significado una gran ganancia para este tipo de páginas.

Gravitation de Maki Murakami

Al momento de escribir este artículo, Google reporta que hay poco más de 7260 titulares de derechos de autor que han presentado quejas solicitando la eliminación de más de 3 millones de URL de los resultados de búsqueda de este sitio.

Si bien sólo el 53% de ellos resultó en la eliminación de una URL, eso sigue siendo alrededor de 1,6 millones de URL eliminadas. Por supuesto, el sitio aún se mantiene fuerte como muchos otros sitios de manga, yuri, yaoi o hentai, pero hay al menos una parte que intenta acercarse a sus operadores.

Otro sitio de manga, hentai, yuri y yaoi que cierra por piratería

Esta no es la primera vez que Maki Murakami se lanza en contra de sitios de piratería de manga, hentai, yuri o yaoi. En diciembre 2021, presentó quejas por infringir derechos de autor en contra de Cloudflare. Su demanda iba contabilizaba a 39 URL, de las cuales 8 se encontraban en el dominio de NyaHentai.

Actualmente, todos los títulos enumerados en NyaHentai en esta primera demanda han sido eliminados. Sin embargo, parece que el equipo legal de Murakami tiene la intención de llevar las cosas un poco más allá.

Gravitation de Maki Murakami

Tras la denuncia a Cloudflare, el equipo legal de la artista presentó una solicitud de citación a la compañía. Busca obligar a que este servicio entregue toda la información que podría ayudar a identificar a los operadores de NyaHentai, entre muchos otros sitios especializados en distribuir manga, hentai, yaoi y yuri de manera ilegal.

El inicio del fin de una era de piratería

Otro de los sitios que están en la mira de Murakami es Erocool.net con alrededor de 1.67 millones de visitas al mes, seguido de cerca por ahentai.top con 1,6 millones y por último, hentaidock.com y doghentai.com con un tráfico considerablemente menor.

¿Realmente podrían cerrar sitios de manga, hentai, yuri y yaoi? Si bien Cloudflare puede entregar información útil de sus clientes para continuar, es común que los operadores de sitios web usen sus servicios después de enviar detalles de registro falsos. Esto puede entorpecer las investigaciones del equipo legal de Murakami, pero podría ser un comienzo para que pueda haber consecuencias por la piratería.

Maki Murakami

A fecha de este artículo, el sitio doghentai.com está actualmente caído, debido a la presión que supone este tipo de procesos legales.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Comentarios
animehentaiMangaYaoiYuri