• compartir

El Señor de los Anillos: Actor de Mortal Kombat critica falta de diversidad para nueva serie de Amazon

Lo que debes saber...

Esperamos ver más inclusión en esta nueva adaptación.


señor de los anillos, amazon, serie

Ludi Lin, quien dio vida a Liu Kang en la reciente película, pidió que haya mayor presencia de personajes asiáticos en la próxima adaptación

La nueva serie de El Señor de los Anillos para Amazon será la producción más cara de la historia. Con un presupuesto de aproximadamente 465 millones de dólares, pinta para ser una obra totalmente impresionante y esperan que los fans queden satisfechos para responder a la inversión.

Sin embargo, hay algo que no tiene muy conformes a todos. El actor de la reciente película de Mortal Kombat, Ludi Lin, criticó que la obra de J. R. R. Tolkien carece de diversidad racial. Por lo cual, espera que la nueva adaptación para televisión sea más incluyente.

A través de redes sociales, el actor que dio vida a Liu Kang en la cinta inspirada el juego de peleas, llamó la atención a Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. Sobre todo, le pidió que su serie de El Señor de los Anillos tuviera la presencia de personajes asiáticos.

Esto lo hizo luego de que el sitio Indiewire publicara un artículo en el que Salke destacó el enorme presupuesto que tendrá la serie. La encargada de Amazon está orgullosa de la inversión que realizaron para crear un mundo gigantesco en esta adaptación de El Señor de los Anillos.

el señor de los anillos, tolkien, amazon, ludi lin

También te recomendamos: ¿Y la continuación? Nickelodeon apuesta por podcast de Avatar en vez de nueva serie

Ludi Lin critica el gran mundo de El Señor de los Anillos

En su perfil oficial de Twitter, Ludi Lin aseguró que la nueva Tierra Media podrá ser tan grande como quiera, pero no significará mucho si no se ve la presencia de personas de otras razas.

https://www.tierragamer.com/capitan-america-nativo-americano-joe-gomez/

Va a ser difícil justificar el crear un ‘mundo gigantesco’ sin cualquier personaje que sea asiático. Voltea a vernos, Salke. No es difícil. Estamos justo aquí‘, escribió el actor de Mortal Kombat, sobre la nueva adaptación.

Precisamente este detalle es una de las críticas más importantes que recibió la trilogía de películas de Peter Jackson. En las exitosas adaptaciones para el cine de El Señor de los Anillos, no hubo presencia relevante de personajes asiáticos o negros.

Si bien los protagonistas de El Señor de los Anillos son de razas diferentes, entre elfos, hobbits y enanos, ninguno de ellos representó mayor diversidad. Algo que sin duda hace falta en una obra tan icónica de la cultura popular.

hobbits, lord of the rings

Fuente.

(Visited 307 times, 1 visits today)