• compartir

Luca: Un orgulloso niño sinaloense fue quien le dio voz

Te robará el corazón este doblaje latino

La película de Disney Pixar fue recientemente estrenada y aquí te contamos sobre su doblaje

La voz que le dio vida al protagonista de Luca es Sebastián Albavera, un niño de 11 años de la capital de Sinaloa. Fue a través de las redes sociales que compartió su participación en el doblaje latino para esta producción. Este joven artista lleva ya varias producciones de Disney, pero tal vez esta sea una de las más importantes.

Este artista sinaloense entró el 2018 en la escuela Doblaje Niños Toni Rdz a la edad de 9 años y, desde ese momento, no ha parado de trabajar en la industria del doblaje con varios estelares. Además de Luca, ha participado como Jojo en Jojo Rabbit, Gus de Sweet Tooth, el Capitán Boun en Raya & The Last Dragon, entre muchos otros.

¿De qué trata Luca?

Luca es una película animada ambientada en la rivera italiana de mediados del siglo pasado, específicamente en Portorosso. Su protagonista es un niño tritón con la capacidad de transformarse en humano cuando pisa tierra. Ahí conoce a su mejor amigo, Alberto Scorfano que junto a Giulia Marcovaldo vivirán un verano único.

Esta película busca rendir tributo a grandes titanes del mundo del cine como Giuseppe Tornatore y Hayao Miyazaki. ​Actualmente, Luca está disponible de manera exclusiva en Disney+, tanto en español latino como en otros idiomas. El actor de doblaje Sebastián Albavera expresó su felicidad y agradeció esta oportunidad de la siguiente manera:

luca doblaje latino actor

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer: