• compartir

Lord of the Rings: Muere Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. y poseedor de los derechos

Lo que debes saber...

El hijo de J. R. R. Tolkien fallece y no se sabe qué pasará con su legado.


Lord of the Rings: Muere Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. y poseedor de los derechos

Christopher Tolkien, el hijo de J. R. R. Tolkien, creador de The Lord of the Rings y The Hobbit, fallece dejando dudas acerca del futuro

Este jueves, y vía la Tolkien Society, se reveló el infortunado deceso de Christopher Tolkien, el hijo de J. R. R. Tolkien, creador de The Lord of the Rings y otras famosas obras.

Si bien a veces los hijos de personalidades poco o nada tienen que ver con el trabajo de sus padres, ese no es el caso de este escritor británico, que falleció a sus 95 años. De hecho, él es responsable de poner orden en el legado de su famoso progenitor.

Christopher Tolkien, editor de su famoso padre

Si bien su padre nos deleitó con su excelsa trilogía de The Lord of the Rings, así como The Hobbit, hubo parte de su trabajo que quedó en desorden cuando murió.

Por ejemplo, los mapas que mostraban la Tierra Media, y solo fue gracias al empeño de su hijo que quedaron de la forma que conocemos ahora. Luego, Christopher tuvo el empeño de reunir los apuntes dejados por su padre, y reunirlos para crear otra de sus grandes obras.

https://www.tierragamer.com/the-lord-of-the-rings-gollum/

Se trataba de The Silmarillion, el sustento del mundo y la mitología creados por J. R. R. Tolkien. Fue sobre esta obra que este famoso autor creó su propia cosmogonía.

A pesar de que hubo partes que Christopher Tolkien tuvo incluso que adivinar, y otras que adaptar, el resultado fue por demás glorioso. Fue gracias a su ayuda que este compendio de historias vio la luz del día. Pero no fue lo único, sino que hubo algo más.

Lord of the Rings: Muere Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. y poseedor de los derechos

¿Qué hay en el futuro de The Lord of the Rings?

Son Unfinished Tales of Númenor and Middle-earth y The Children of Húrin, otras obras inconclusas de Tolkien que también se publicaron gracias a la labor de Christopher Tolkien.

Además de desempeñarse de editor, él también fue el albacea literario de su padre, y mantuvo los derechos de la obra de éste. Fue muy crítico de las adaptaciones del trabajo de su progenitor, y no temía hacer comentarios al respecto siempre que pudo.

Fue hasta el 2017 que presidió el Tolkien Estate, que controla y gestiona el legado de J. R. R. Tolkien. Esto abarca sus derechos de autor y el copyright de sus obras.

Si bien él ya no estaba directamente involucrado, queda la duda de qué pasará de aquí en adelante. Simon Tolkien, su hijo mayor, parece ser más abierto de ideas, y por eso tuvo sus diferencias. Sin embargo, se reconciliaron algunos años atrás.

Tendremos que mantenernos al tanto de los acontecimientos y anuncios al respecto de The Lord of the Rings y otras obras.

Fuente.

(Visited 124 times, 1 visits today)