Se burlan de fans molestos de que Loki sea trans de género fluido

Este miércoles 9 de junio se estrena la serie de Loki y ya empezó la polémica en redes sobre su género

Loki finalmente llegará a Disney Plus. Esta serie del MCU continúa la historia del villano después de que en Avenges: Endgame escapara. Sin embargo, hubo un detalle que desató polémica en el internet, en el más reciente adelanto publicado en Twitter se nos confirma que será trans de género fluido.

A pesar de que esta decisión de Disney parece sorpresiva, es coherente con los cómics. La novela Loki: Where Mischief Lies de Mackenzi Lee, que se lanzó a principios de 2019, le retrata abiertamente como pansexual y de género fluido. Sin embargo, esto no detuvo la ira de fans que señalaron de ridícula y de inclusión forzada esta revelación.

¿Por qué la identidad de género de Loki molestó a sus fans?

La identidad de género de este personaje es evidente en varios cómics, Young Avengers volume 2, Loki Agent of Asgard volume 1, volumen 3 y Unbeatable Squirrel Girl 7 and 8 (Volume 1). En la serie, su versión femenina será interpretada por Sophia di Martino y su forma masculina seguirá siendo interpretada por Tom Hiddleston.

Incluso, dentro del mundo de Marvel, su padre le reconoce como su hijo e hija simultáneamente. Este aspecto de Loki toma parte del mito nórdico en que puede cambiar su forma, género, expresión de género e incluso embarazarse.

A pesar de ello, hubo varios fans molestos que reclamaron a Disney sobre este detalle. E incluso, señalaron de inclusiva y ridícula esta representación de Loki.

Muchos de estos comentarios mostraban la transfobia de sus fans molestos porque uno de sus villanos favoritos sea abiertamente trans. Sin embargo, esto fue señalado por otras personas del fandom que denostaron su desconocimiento de Loki, ya sea en los cómics o en el mito:

¿Qué es ser trans de género fluido?

Algo que también género conflicto y burlas sobre Loki fue el término género fluido. En su carta de aprehensión, se muestra Sex: fluid. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que su identidad de género es fluida. La Universidad de Harvard, explica que la identidad de género es tu reconocimiento personal y propio de tu género (masculino, femenino o de género no binario).

En el caso de Loki, puede transicionar a otros géneros a libertad (masculino, femenino u otros) al igual que su expresión de género (vestimenta, físico, voz, etc.). Su género sintiente cambia todo su ser, a diferencia de las personas trans de género fluido que pueden transicionar, cambie o no su expresión física.

Personas aprovecharon para burlarse de ‘la inclusión forzada’

Como mencionábamos, hubo otras personas dentro de la comunidad de Marvel que aprovecharon la oportunidad para crear memes al respecto. Haciendo referencias al material original de Loki, tanto como personaje del Marvel Cinematic Universe, como de la mitología nórdica:

Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Comentarios
LGBTLokiMarvel MCUMCUTransgenero