¿Usopp es africano y Luffy mexicano?: Fans de One Piece se quejan por el cast del live-action

Netflix finalmente reveló el cast de su live-action de la obra de Eiichiro Oda y no toda la gente está feliz

El 9 de noviembre, Netflix mostró varios detalles del live-action de One Piece, estará a cargo de Steven Maeda y Matt Owens, constará de 10 episodios y comenzará con el arco de East Blue. Sin embargo, su elenco ha enojado a algunos de sus fans por razones muy específicas.

El elenco anunciado del live-action de One Piece estará conformado por Iñaki Godoy como Monkey D. LuffyMckenyu será Rorona ZoroEmily Rudd tomará el papel de NamiJacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji.

Desafortunadamente, la elección de Jacob como Usopp no fue bien tomada por cierta parte de la comunidad:

No fue la única persona que criticó con un: ‘ya basta’ esta decisión. Hubo otros miembros de la comunidad que criticaron que, aun si Usopp fuera africano, no tenía porqué ser negro en el live-action de One Piece:

Pero, esta no fue la unica decisión criticable del live-action de One Piece. También hubo fans que señalaron que Iñaki Godoy no era una buena opción como Monkey D. Luffy porque no era brasileño: ‘Nos prometieron un Luffy brasileño ¿y obtuvimos uno mexicano? Tal vez todos los latinos somos iguales para ellos, el portugues y el español suenan igual’.

Pero, cuando la pregunta giró: ‘¿cómo luce un brasileño?’, nadie supo qué responder. Afortunadamente, no todas las reacciones del live-action de One Piece fueron negativas.

Por ejemplo, Matt Acevedo menciona lo siguiente: ‘¡Un actor mexicano interpretará a Luffy! No puedo expresar qué tan emocionado estoy por este elenco. ¡¡Será absolutamente increíble, mi niño interior está enloqueciendo!!’

Terminando por desearle buena suerte a Iñaki Godoy en el live-action de One Piece.

El elenco del live-action de One Piece

El primero de los diez episodios del live-action de One Piece se titulará Romance Dawn y empezará la historia del arco de East Blue con Monkey D. Luffy. Aunque, aún no sabemos quién interpretará a Shanks o a Gol D. Roger, el elenco confirmado hasta el momento es el siguiente:

Gracias a Ojo de Vidrio, pudimos ver el parentezco que tendrán cada uno de los actores y actriz con sus contrapartes del anime.

Tal vez, una de las grandes sorpresas fue Emily Rudd para el papel de Nami, quien es conocida por la saga de La Calle del Terror; y Arata Mackenyu como Zoro, quien ganó popularidad por su participación en el live-action de Samurai X. Así que, el live-action de One Piece no es un mundo que le sea ajeno.

Este elenco corresponde, de cierta manera, con la visión de Eiichiro Oda. Cuando le preguntaron de qué país serían originarios Los Piratas de Sombrero de Paja si fuesen reales, respondió lo siguiente:

  • Luffy – Brasil
  • Zoro – Japón
  • Nami – Suecia
  • Usopp – África
  • Sanji – Francia
  • Chopper – Canadá
  • Robin – Rusia
  • Franky – Estados Unidoso
  • Brook – Austria

Sigue la discusión sobre el live-action de One Piece y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

AnimeMangaOne Piece