• compartir

A Pyke no le gusta esto: League of Legends abandonará el meta de alto daño

Lo que debes saber...

La temporada 12 de League of Legends traerá cambios en el meta, porque van a nerfear el daño y las explosiones.


league of legends meta de daño

A pesar del cambio, Riot Games aseguró que League of Legends no caerá en un meta de tanques

La temporada 12 de League of Legends quiere hacer cambios sustanciales para balancear el juego, que en los últimos años se ha vuelto de un ritmo demasiado alto, por eso el meta de alto daño se irá pronto por completo.

Los ajustes dentro del juego siguen tratando de cambiar un poco el estado actual de League of Legends. Tras el éxito de Arcane, acercar a más jugadores es la prioridad de Riot, sin embargo esto no se podrá lograr con el meta actual, que presenta una barrera muy rápida para los usuarios nuevos.

PVP en League of Legends
El gankeo ya no será tan fácil | Fuente: Riot Games

En su blog de diciembre, Axes Salvatore, principal diseñador de juego en LoL, explicó que una de las prioridades en los siguientes parches es balancear el daño por explosión, así como hacer arreglos a los campeones que más daño tienen actualmente.

Aunque él mismo reconoció que los cambios se harán, también declaró que esto no sucederá de inmediato, sino que serán ajustes que se irán presentando conforme avance la temporada 12 de League of Legends en los próximos meses. Habrá que poner mucha atención a cómo reacciona la comunidad de Riot Games a estos ajustes que cambiarán la experiencia de juego.

‘Aún estamos en la etapa de investigación, pero creemos que actualmente las muertes por ráfaga ocurren con demasiada rapidez y frecuencia. Queremos que el juego siga siendo emocionante con una toma de decisiones de alto riesgo, pero también queremos asegurarnos que las peleas sean razonablemente comprensibles y que el counter game aún sea posible‘, declaró Bryan “AXES” Salvatore

¿Entonces tendremos esos cambios que vuelva a LoL un juego mucho más atractivo con los nuevos jugadores que están llegando a través de Arcane y otros medios?

El objetivo de la nueva temporada de League of Legends es traer a jugadores nuevos

No hay duda de que League of Legends está por cambiar de manera significativa. Por ahora, parece que el cambio será sencillamente limitar el daño alto y con eso hacer que las partidas tomen un poco más de tiempo para explotar.

Hasta el momento, la escena competitiva no se ha pronunciado al respecto, pero es muy probable que cuando la mayoría de los cambios ocurran, esto levante algunas polémicas dentro del juego y sus niveles más altos.

Te recomendamos: Reseña: Hextech Mayhem: A League of Legends Story – Destrucción total al ritmo de la música

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Riot aseguró que no quiere cambiar el meta de League of Legends hacia los tanques. Sencillamente, se trata de un balance que asegure que los jugadores menos experimentados en tareas de farmeo y progresión puedan acceder a un SBMM menos desnivelado.

Sigue la conversación de este y otros temas relacionados con los esports y videojuegos en nuestro canal de Discord. También andamos en YouTube con muchos tops y previos que de seguro te van a gustar. También nos puedes encontrar tanto en Twitter como Instagram.

Fuente

(Visited 107 times, 1 visits today)