• compartir

Serie de Loki confirma su bisexualidad y lo que significa esto para el MCU

Lo que debes saber...

Su jefa dijo: Loki es bisexual y háganle como quieran.


Este artículo podrá contener spoilers del tercer episodio de la serie de Disney+

Kate Herron es la directora y co-escritora de la serie de Loki. Tras el estreno del tercer episodio ‘Lamentis’, declaró sobre la sexualidad de su protagonista: ‘Desde el primer momento que me sumé al equipo, era importante para mí que reconocieran a Loki como bisexual. Es parte de lo que es y de lo que soy (…) Me alegra decir que ahora es canon’.

En este tercer episodio, podemos ver una plática entre las dos versiones de Loki, la masculina de Tom Hiddleston y la femenina de Sophia Di Martino. Esta conversación revela que ambas formas de esta deidad mantenían relaciones sexuales tanto con príncipes como con princesas en su pasado.

Loki en cualquier universo es de la comunidad LGBT

Durante años, se especuló sobre la sexualidad de Loki en el Universo Cinemático de Marvel. Y, tras este tercer episodio se ha confirmado su bisexualidad. Esto es algo especial, en otras películas de la compañía se habían ocultado este tipo de personajes. Por ejemplo en Thor: Ragnarok, se eliminó una escena sobre la sexualidad de Valkyrie.

La directora de la serie declaró que: ‘Quería asegurarme de que (su sexualidad) fuera canon’, del mismo modo que en los cómics y en la mitología. Por su parte, en el año 2019, Mackenzie Lee creadora de la serie de cómics Loki: Where Mischief Lies aclaró en entrevista que Loki es pansexual y de género fluido.

loki bisexual canon mcu marvel disney

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 173 times, 1 visits today)