• compartir

Netflix puso lenguaje inclusivo Komi san y los fans se rompieron

Lo que debes saber...

Netflix ha optado por usar un lenguaje inclusivo para Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu).


En varios diálogos de Komi-san wa Komyushou Desu el necesario uso del lenguaje inclusivo ha causado molestia en redes sociales

El anime de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) llegó a Netflix el 28 de octubre. Su historia se centra en la ansiedad social extrema y las dificultades de comunicación de Shouko Komi. Pero, ahora ha dado de qué hablar por sus subtítulos al español por el uso del lenguaje inclusivo.

Komi can’t communicate (komi-san wa Komyushou Desu) utilizó el pronombre elle para referirse a Najimi Osana. Esta persona es la versión opuesta de Komi, llena de energía y con grandes habilidades comunicativas.

En el manga de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), utilizan tanto pronombres masculinos como femeninos para referirse a Najimi Osada, así que para evitar confusión, utilizaron el pronombre elle.

Así en varias escenas del anime, utilizan sustantivos como amigue o pronombres como nosotres:

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

Las reacciones de algunos fans de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), tomaron a mal la traducción realizada por Netflix:

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

De acuerdo a algunas personas como Kyoko Vitto: ‘esos subs estan mal hechos, o sea a menos que cambien mucho de su forma‘ (sic). Sin dar mayores explicaciones al respecto:

najimi osana elle netflix

Otros usuarios como Danmarse optaron por una respuesta más dramáticas mencionando que: ‘Como es posible que se hayan unido a la destrucción del idioma’ (sic):

najimi osana elle netflix

Sin embargo, lo más importante es que Shouko Komi está más cerca de su meta de tener 100 amistades con Najimi Osada de su lado.

¿Cuál es el género de Najimi de Komi can’t communicate?

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

En Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu), el único deseo de Shouko Komi es el de poder hacer nuevas amistades, aprender a comunicarse y superar su ansiedad. Ahora tendrá el apoyo Hito Tadano, su compañero de clase, y de Najimi Osada.

A lo largo del manga, el resto de personajes utilizan pronombres masculinos y femeninos para Najimi Osada, inclusive sus familiares, maestras y maestros parecen desconocer ese lado de elle. De hecho, en la página del fandom de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) mencionan que el género de Najimi Osada es simplemente Najimi.

Komi can't communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) elle najimi osana lenguaje inclusivo

Por ahora, su género es desconocido. Aunque, hay quienes definirían a Najimi Osada de Komi can’t communicate (Komi-san wa Komyushou Desu) como una persona no binaria por eso mismo, porque su género no cabe en un binarismo hombre-mujer.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 374 times, 1 visits today)