• compartir

Uno de los sitios más importantes para ver anime ilegal cerró para siempre

Lo que debes saber...

Y parece que es solo el comienzo.


No solo se trata de KissAnime, también de KissManga

En noticias recientes dentro del mundo del anime, hace unos días se hizo público que el conocido sitio pirata KissAnime, así como su página hermana KissManga, había cerrado su ‘servicio’ para siempre.

Esto como resultado de una campaña por parte de compañías legales de anime, que tienen en la mira a estos sitios desde hace unos meses.

KissAnime era popular entre los usuarios de habla inglesa, aunque también era un sitio frecuentado por la comunidad latinoamericana, y se dice que comenzó a operar en 2012.

El cierre del sitio se confirmó primero por los usuarios, quienes al acceder a la dirección usual se toparon con el siguiente mensaje, en lugar del contenido habitual: ‘Todos los archivos han sido eliminados por los dueños de los derechos de autor. Este sitio se cerrará permanentemente. Gracias por su apoyo‘.

La postura de KissAnime al respecto

Después de que la comunidad se encontrara con esta sorpresa al intentar ver su anime favorito, la confirmación también vino por parte de los administradores de la página, vía Discord de la comunidad, a través del siguiente comunicado:

Nuestros servidores beta han sido eliminados, y esto podría llevar al cierre del sitio. Más adelante les actualizaremos al respecto cuando hayamos tomado la decisión‘.

Kissanime cierra por piratería.

Y un par de horas después anunciaron:

Todos los archivos han sido eliminados por los dueños de los derechos de autor. KissManga y KissAnime estarán cerrados de manera permanente. Gracias por su apoyo a lo largo de los años‘.

Como platicamos al inicio, esto viene de la iniciativa directamente ejecutada desde Japón, la cual a partir de octubre comenzará a ser más estricta con sitios piratas de anime y manga, tanto dentro como fuera de ese país.

La ley entrará completamente en vigor a partir de 2021 (y te puedes enterar más de ella por aquí).

Te recomendamos: ¡Deja AnimeFLV! En estos sitios puedes ver anime gratis, legal y seguro en Latinoamérica.

Finalmente, no dudamos que plataformas como Crunchyroll, Netflix, y Funimation se unan a la cruzada debido a que sitios, como el mencionado KissAnime, tomaban directamente títulos de las plataformas de paga para subirlos de manera ilegal a sus portales.

Al momento de esta nota parece haber en activo otros dominios de KissAnime, pero según reportan los usuarios es complicado acceder a algunos títulos; mientras que otros únicamente pueden verse desde la versión móvil.

No obstante, los fans no tardaron en compartir su tristeza en redes sociales como mejor saben hacerlo, a través de memes:

Fuente.

(Visited 214 times, 1 visits today)