• compartir

Ni Shingeki no Kyojin, ni One-Punch Man: Kimetsu no Yaiba es el anime de la década

Lo que debes saber...

Muchos fans se niegan a creer la votación de Funimation.


Ni Shingeki no Kyojin, ni One-Punch Man: Kimetsu no Yaiba es el anime de la década

Los suscriptores de Funimation votaron por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba como el anime de la década, pero muchos piensan que está sobrevalorado

Sin duda este es uno de los resultados más polémicos de los últimos años. Recientemente, Funimation publicó los resultados de una encuesta entre sus suscriptores para descubrir cuál era el anime de la década, y el resultado fue Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Según la compañía detrás de este servicio de video, se debió a la “correcta combinación de movimiento, acción y estilo”, algo por lo que destaca esta producción de ufotable.

Kimetsu no Yaiba es el anime de la década… para Funimation

Eso ha provocado un sinfín de críticas de muchos fans, quienes consideran que hay otras series que merecen dicho puesto.

En los reclamos a través de Twitter se mencionan nombres como los de Violet Evergarden, de Kyoto Animation, o Mob Psycho 100, de Bones, que formaron parte del Top 5 en las votaciones.

Surgieron menciones también acerca de Space Dandy, otro anime de Bones. Incluso hay desacuerdo en cuanto al trabajo de ufotable.

Este cosplay de Tanjirou de Demon Slayer es un poco peligroso

Para algunos, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no está al nivel de otros anime del estudio, como Fate/stay night: Unlimited Blade Works, del 2014.

Dicha serie hace gala de una soberbia animación, y es uno de los trabajos más reconocidos de la compañía. No faltan tampoco las quejas de los seguidores de JoJo’s Bizarre Adventure, ya que en esta década también destacó por sus excelentes adaptaciones animadas.

Ni Shingeki no Kyojin, ni One-Punch Man: Kimetsu no Yaiba es el anime de la década

Muchos fans no reconocen a la serie como la más destacada

Tan solo entre 2010 y 2019 se lanzaron Stardust Crusaders, Diamond Is Unbreakable y Golden Wind, todas ellas reconocidas por su gran calidad. Las acusaciones de fanboys o normies a los que pusieron en un lugar tan alto a las aventuras de Tanjirou y compañía son incontables.

Teniendo en cuenta que fue de los anime más destacados de este año, quizá hay algo de verdad. A final de cuentas, esto solo es el resultado de una encuesta.

Algunos justifican la elección de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba debido a que solo se juzga calidad de animación y diseño visual. El problema es que solo midiendo de esa manera todavía este anime tiene mucha competencia.

Varios de los ejemplos mencionados antes son muy destacados en dichos apartados. También hay que tener en cuenta que la votación está muy limitada. Solo abarca a EE. UU., Reino Unido y otros países de habla inglesa.

No toma en cuenta ni a Japón, Europa, y desde luego, a Latinoamérica.  ¡Ni siquiera puede verse el sitio de los resultados, ya que tiene bloqueo de IP!

Es curioso que no haya tantas menciones de One-Punch Man y Shingeki no Kyojin, series que destacan en diseños de personajes y animación.

Fuente.

(Visited 237 times, 1 visits today)