• compartir

Ni Tanjiro lo salva del SAT: Le cayó la policía al director de Kimetsu no Yaiba

Lo que debes saber...

Ni el anime se salva.


Aunque, dada la situación… más bien Muzan Kibutsuji podría rescatarlo

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) el 5 de diciembre empezó a transmitir el Arco del Distrito Rojo,  uno de los más esperados de su comunidad de fans, que ha sido recibido con gran gusto. Sin embargo, hay una gran sombra que se cierne por encima de esta obra y… no es un demonio, sino el fisco.

Todo debido a que Hikaru Kondo, fundador y presidente del estudio de animación Ufotable, ha sido encontrado culpable por evasión de impuestos. Esta cabeza detrás de animaciones como Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) debe alrededor de $1.25 millones de dólares al gobierno japonés.

De acuerdo con el Acta de Japón de Pagos de Impuestos y el Acta de Impuestos Corporativos, el presidente de Ufotable (Kimetsu no Yaiba, Fate/Zero, etc.), había evadido esa cantidad de impuestos y escondido las verdaderas cifras de ganancias de sus producciones.

kimetsu no yaiba impuesto director presidente

Originalmente, su castigo iba a ser una prisión de 20 meses, sin embargo esta sentencia fue reducida a tres años de libertad condicional. De momento, Kondo podría evitar pisar la cárcel si prueba tener buena conducta.

¿Kimetsu no Yaiba podría cancelarse?

El presidente responsable de animes como Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), Fate/Zero, Fate/Stay Night y The Garden of Sinners tuvo una condena reducida tras, aparentemente, haber usado los recursos de la compañía para esconder sus ingresos reales. Esto hizo que Ufotable despejase las dudas con respecto al futuro de sus producciones:

kimetsu no yaiba demon slayer

‘Hoy, nuestra compañía y representante han sido encontrados culpables de violar las leyes de impuestos corporativos. Pedimos una sincera disculpa a nuestros fans, que han estado apoyando nuestro trabajo, así como a todas las personas involucradas por cualquier preocupación o problema que esto pudo causarles’.

Continúa el comunicado del estudio de animación de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): ‘Tomaremos este incidente como una oportunidad para esforzarnos para asegurar nuestro cumplimiento con la ley y regulaciones para crear un ambiente laboral que sea sustentable y hacer mejores obras’.

kimetsu no yaiba demon slayer

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 107 times, 1 visits today)