• compartir

Estudio detrás de Kimetsu no Yaiba se enfrenta a problemas legales. ¿Qué pasará?

Lo que debes saber...

El fisco es implacable, y en Japón no perdona a nadie.


Estudio de Kimetsu no Yaiba acusado de evasión de impuestos

El estudio ufotable, responsable de Kimetsu no Yaiba, enfrenta acusaciones de evasión de impuestos por más de un millón de dólares

Si bien las cosas parecen irle bien a ufotable, el estudio detrás de Kimetsu no Yaiba, en realidad está enfrentando algunas dificultades. Todo debido a que los fiscales de Tokyo acusan a la compañía, y en especial a su fundador, Hikaru Kondo, de evasión de impuestos.

Al menos por $1.2 millones de dólares, los cuales no fueron declarados entre 2015 y 2018. Se acusa al estudio y a Kondo de esconder alrededor de $4 millones de dólares de ganancias.

Kimetsu no Yaiba es una de las obras de ufotable

Es decir, que no fueron declarados de ingresar a las arcas de la empresa. Tal parece que el presidente tenía su ‘guardadito’ de dinero en efectivo. Éste lo mantenía en su casa, resguardado en una caja fuerte personal.

Cabe señalar que esta acusación no es nada nueva, sino que todo comenzó el año pasado. Ahora, ¿de dónde provienen estas ganancias? Antes de que alguien piense mal, no son de actividades ilícitas ni nada parecido.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-hinokami-chronicles-state-play/

En realidad, viene del dinero generado por los cafés de anime de ufotable y las ventas al interior de estos. Estos negocios son una fuente de ingresos extra para el estudio de Kimetsu no Yaiba.

ufotable ya publicó una disculpa acerca de lo que pasó. Un vocero de la empresa señaló ‘estamos comprometidos con el cumplimiento de las leyes y la realización de las operaciones adecuadas para crear un entorno que deje realizar obras mejores y sostenibles’.

El presidente del estudio está en la mira del fisco

Hikaru Kondo fundó ufotable en el 2000, y desde entonces ha trabajado en diversos anime. Es conocido su trabajo con la serie de Fate/stay Night, así como adaptaciones en anime de juegos de Tales of… de Bandai Namco.

Igualmente, hizo animaciones de introducción y cierre de títulos de la franquicia mencionada antes. Bien podría decirse que el mayor éxito que han tenido hasta ahora, desde el punto de vista financiero, es Kimetsu no Yaiba. Esta serie pronto tendrá su juego para consolas.

Esta no es la primera vez que ufotable se ve en problemas. En el 2019 se le acusó de apropiarse indebidamente de fondos de caridad. Ese delito podría acarrear una sentencia de hasta diez años de prisión en Japón, pero nada pasó.

Al parecer, las acusaciones no fueron archivadas. Hikaru Kondo tiene actualmente 51 años, y quizá debería pensar en dejar su puesto. En especial a alguien cuya reputación no sea afectada por estas acusaciones.

Fuente.

(Visited 310 times, 1 visits today)