X

Piden nuevo Killer Instinct para Xbox Scarlett y Nintendo Switch

Agrupados en torno a un conocido youtuber, los fans buscan que Killer Instinct llegue al Xbox Scarlett, y también haga lo mismo en Nintendo Switch

Si bien la mayoría de los juegos de pelea son multiplataforma, hay algunos exclusivos por consola. Por ejemplo, Nintendo tiene tres – Super Smash Bros., Pokkén Tournament y ARMS – mientras que Microsoft tiene a Killer Instinct.

Este último juego gracias a la compra de Rare hace muchos años. En la actual generación de consolas este título cae en la categoría de Free-to-Play. Su desarrollo arrancó con Double Helix Games.

Quieren ver un nuevo Killer Instinct en Xbox Scarlett

Pero cuando lo compró Amazon lo sustituyó Iron Galaxy. Tuvo un inicio algo accidentado, pero la idea de lanzar contenido por temporadas lo mantuvo vigente entre los dueños de la consola de Microsoft.

Debido a lo anterior muchos de ellos les gustaría ver la serie en la nueva consola de esta compañía, el Xbox Scarlett. Es por lo que hay actualmente una iniciativa de fans no solo para tener una nueva entrega para este sistema, sino algo más.

También quieren que la Definitive Edition llegue al Nintendo Switch. Es de imaginarse que se refieren a Killer Instinct completo con todas sus temporadas.

El responsable de esta idea es el youtuber Maximilian Dood, que se especializa en cubrir noticias relacionadas a títulos de pelea. A través de Twitter, su petición a Phil Spencer, a cargo de la división de Xbox en Microsoft, consiguió mucho apoyo.

Y también la Definitive Edition en Nintendo Switch

Lleva más de 8,000 RT y 11,000 Likes. Dood ha iniciado una campaña llamada #BringBackKI para demostrar a Spencer que hay quienes quieren ver algo así.

Pensamos que todo depende si Microsoft piensa que es negocio crear un nuevo Killer Instinct para Xbox Scarlett. Teniendo en mente el soporte del juego original, pues puede pensarse que veremos una nueva entrega en la próxima generación de consolas.

Más complicado es decir si veremos la Definitive Edition del juego en Nintendo Switch. Está bien que la relación entre Microsoft y Nintendo sea muy buena actualmente, pero no se ve tan probable que la primera decida llevar esta serie de juegos de pelea a Switch.

Sin duda le iría bien, ya que los títulos del género son muy abundantes, pero no puede asegurarse un paso así. Veremos como reacciona Phil Spencer.

Fuente.

Gustavo Rebollar Angel: