• compartir

¿Y mi GTA 6 y BioShock nuevo? Cifras revelan que cada vez tendríamos menos juegos AAA

Lo que debes saber...

¿Adiós a esas producciones millonarias?


Juegos AAA

Llegó el momento de la evolución de los videojuegos

Abril y mayo son meses interesantes para la industria de los videojuegos porque se revelan datos financieros que parecen no tener mayor relevancia, sin embargo, aparece información que pueden cambiar la perspectiva de todos y en estos momentos todo recae en los juegos AAA.

En estos momentos todos quieren ver un GTA 6 o el siguiente BioShock, incluso también otro Battlefield o cualquier otra mega producción en grande, sin embargo, la fórmula de esos juegos AAA parece que ya no es el modo de operación para algunas compañías.

Por ejemplo, el 26% de las ganancias de EA vinieron de ventas premium de sus juegos. El resto fue de servicios, DLC, juegos móviles y microtransacciones. Ubisoft tiene un plan donde abandonará la publicación de 3 o 4 juegos AAA al año y lanzará -free-to-play de alta calidad.

GTA Online juego AAA

Finalmente, lo que no debemos perder de vista aquí es que los juegos como servicio se refieren a esquemas estilo Fortnite, por citar un ejemplo, en el que título es claramente Free-to-Play, pero, el gasto en skins y el pase de batalla traen dividendos importantes.

También te recomendamos: Sony admite que te costará trabajo encontrar un PS5 en todo 2021

¿Entonces es la despedida de las producciones AAA?

Si bien los anuncios suenan escandalosos, especialmente porque no se ve claramente un problema real en la decisión cuando un free-to-play puede generar dinero más rápido que un juego AAA o con mayor constancia, también es importante no perder de vista que esto es solo con informes de EA o Ubisoft.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-cancelado-playstatio/

Las compañías japonesas siguen apostando por un esquema un poco más tradicional y eso no parece que cambiará en el corto plazo. Los juegos AAA no van a desaparecer de la noche a la mañana, pero, por ejemplo, GTA 6 seguramente vendrá con su GTA Online o Battlefield 6 también contará con su respectivo Battle Pass.

En el caso de un BioShock nuevo, a menos que le introduzcan un modo multijugador, pero se ve un poco complicado. Bueno, no descartemos que lo puedan hacer. Finalmente, el modelo de negocio en la creación de videojuegos ya no es tan costeable como antes.

Fuente

(Visited 55 times, 1 visits today)