• compartir

Se va una leyenda: Muere John Madden, pieza clave de los juegos de NFL

Lo que debes saber...

Sin sus juegos, la NFL no sería la misma.


John Madden fue la mente detrás del juego de futbol americano que nació en la PC

Los juegos de deportes están de luto porque el campeón del Super Bowl XI con los Raiders de Oakland, John Madden falleció a los 85 años. Su carrera no solo trasciende décadas, también los medios, porque fue un entrenador en la NFL, comentarista de 4 cadenas de televisión en Estados Unidos y, por si eso fuera poco, creó el juego de Madden NFL.

Si bien la idea del desarrollo del juego de Futbol Americano nació de los fundadores de Electronic Arts en la década de los 80’s, fue John Madden el hombre clave que enseñó a los programadores Trip Hawkins y Joe Ybarra todo lo que se necesitaba saber sobre el deporte de las tacleadas.

John Madden

El desarrolló del juego de Futbol Americano con John Madden se llevó a cabo de 1984 a 1988. Hasta Bethesda Softworks estuvo involucrado en el proyecto y terminó peleada con la misma Electronic Arts en ese periodo de tiempo.

John Madden Football salió para la Apple II en 1988 y sus padres en el desarrollo se fueron a otros proyectos y un equipo nuevo se dedicó a trabajar en el proyecto. El exentrenador de los Raiders le dio un libro de jugadas a los desarrolladores de EA y de ahí lo que sigue es historia.

También te recomendamos: Reseña: ‘Madden NFL 22’ – Más diversión, pero sigue estancado

Narraciones, compra de acciones y demás datos que ya acompañaran el nombre de John Madden

Como todos conocen, la Guerra de Consolas comenzó en la década de los 90’s entre el Sega Genesis y el Super Nintendo. Una de las razones porque el Genesis dominó en Estados Unidos fue porque un juego de Madden vendió 400 mil copias, lo que ayudó a que tuviera buena parte del mercado.

Otro dato que no debemos perder de vista es que cuando EA se volvió una compañía pública, decidió venderle acciones a John Madden como parte del pago por usar su imagen en el juego de Futbol Americano, detalle que el exentrenador rechazó. Hasta la fecha, el también miembro del Salón de la Fama se arrepiente de dicha decisión.

Por otra parte, esta franquicia tuvo durante muchos años al entrenador haciéndola de comentarista y narrador dentro del juego, detalle que también ayudó mucho porque era una figura con la que se relacionaba al deporte cuando se transmitió en la televisión de la década de los 90s.

La famosa maldición

Si bien no es algo que se pueda comprobar, muchos consideran que salir en la portada de Madden NFL significaba caer en una maldición, esto porque eras propenso a salir con alguna lesión o tener una temporada para el olvido.

La dichosa maldición de Madden se tomó muy en serio cuando Michael Vick fue la portada del juego y justamente se esperaba que él se volviera en el jugador más valioso de la NFL y, de paso, llevar a los Halcones de Atlanta al Super Bowl, detalle que no sucedió.

Fuente

(Visited 120 times, 1 visits today)