• compartir

Ibai Llanos: Su entrevista con Messi que hizo enojar a periodistas deportivos porque ‘solo castea Fortnite’

Lo que debes saber...

No mucha gente estuvo feliz con este gran evento de Messi.


Este streamer, comentarista de esports y fanático de los videojuegos ha hecho enfurecer a muchos por sus logros

Ibai Llanos se ha convertido en una de las figuras más prominentes dentro de la industria del streaming en Twitch y en el casteo de eventos de League of Legends entre otros. Sin embargo, durante años había recibido burlas y ataques por su físico como por su profesión, como en el programa El Partidazo de Cope:

En este programa, entre risas contenidas sobre el trabajo de Ibai Llanos, le comentan: ‘si tú te crees que Manolo Lama hace algo parecido a lo que tú haces, o no conoces a Manolo Lama, o estoy yo muy confundido con quién es Manolo Lama’. Cerrando con un tono despectivo hacia el comentarista y streamer: ‘Manolo Lama narra fútbol y tú, Fortnite’.

Ahora, parece que las cartas han sido invertidas cuando Ibai Llanos ha logrado concretar una entrevista con Lionel Messi tras haber firmado con el equipo de fútbol francés Paris Saint-Germáin. Un evento que ha sido llamado como histórico por el periodismo deportivo y la industria del streaming, pues la ha podido transmitir a través de Twitch. Esta es la primera ocasión en que Messi aparece en esta plataforma.

ibai llanos lionel messi

Pero, ¿cómo contactó Messi a Ibai Llanos?

De acuerdo al propio Ibai Llanos, cuenta en YouTube ya habían contactado antes por vídeollamada a Lionel Messi y antes de que él se fuera del Barcelona. En una cena con el Kun Agüero, volvieron a tener contacto. Él le llamo al futbolista y reconoció a Ibai a quien le dijo entre risas: ‘te vi muy mal en la entrevista con Ronaldinho, estabas muy serio’.

En una segunda cita para ir a cenar a la casa del Kun Agüero, resulta que no le mencionó que iban ir a uno de los ‘mejores restaurantes de Barcelona‘, a la casa de Lionel Messi con todo y su pijama de batman. Aunque, no todo fue decisión del Kun, como el propio Ibai comparte, fue invitación para traerlo a él y a Coscu para despedirse de Barcelona.

También confiesa que Lionel Messi suele ver streamers y shows con Twitch. Así que, probablemente de ahí le haya agradado la idea de realizar un streaming en esa plataforma.

De hecho, luego de esa cena, Ibai Llanos recibió la invitación para entrevistar al futbolista tras su fichaje con el Paris Saint-Germáin. En sus palabras: ‘Ni soy periodista ni quiero competir con la prensa. Respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero, no puedo rechazar estas cosas si me invitan. Lo siento’.

Gustavo López contra la entrevista de Lionel Messi

Una de las grandes quejas que surgió por la entrevista de Ibai Llanos fue en el programa Un Buen Momento en la estación de radio argentina La Red conducida por Gustavo López, en el que se cuestionó porqué había él recibido la entrevista con Lionel Messi: ‘¿Che por qué los jugadores hablan con Ibai? Me pone nervioso eso. ¿Quién es? Ahora está de moda hablar con Ibai‘.

ibai llanos gustavo lopez lionel messi

Este comentarista deportivo cierra con lo siguiente: ‘Yo lo llamé a Agüero para hablar y me ganó Ibai. Me gana Ibai y me tengo que retirar. Me molesta que sea algo recurrente hablar con Ibai’. Y, si recordamos el relato del propio Ibai Llanos, esta afirmación resulta completamente falsa. Pero, no se detuvo ahí tras comparar sus logros: ‘Si vos me decís que yo en vez de hacer 7 horas de aire, dos horas en Radio La Red con 20 puntos de rating, ir a ESPN, la cadena internacional número 1 de deportes en el mundo, volver acá, hacer 3 horas, 23 puntos, soy un boludo, Ibai, por estar al pedo en la casa todo el día con 6 millones de seguidores, es el número uno. ¿Sabes qué? Me voy‘.

El comentarista Gustavo López cerró su participación con un mensaje parecido con el que desdeñaban el trabajo de Ibai Llanos hace años: “Los jugadores nuestros hablan con los poderosos, con los que ganan guita. Nosotros, que somos humildes, que ganamos poca plata y en pesos, somos giles. Falta que Messi hable con Ibai ahora. No sabe nada y encima los saca por teléfono al Kun Agüero y a Dybala, y a nosotros nos orinan arriba de un puente

¿De qué forma respondió ibai Llanos a estos señalamientos? De manera calmada, respondió en un streaming de Twitch:

‘Gustavo López, no le conozco de nada. Desde aquí un saludo a ti y a toda la radio argentina (…). Los jugadores empezaron a interesarse en este mundillo, por eso quieren venir a mi canal y jugar conmigo. Porque se la pasarán mejor que yendo a programas como el suyo, Gustavo López (…) Yo construí mi carrera a base del esfuerzo’.

ibai llanos gustavo lopez

El bullying de periodistas hacia Ibai Llanos

Sin embargo, ahí no pararon las críticas en contra de Ibai Llanos, periodistas deportivas como Mónica Marchante no fueron en contra del labor de ese streamer.

Directamente, hablaron sobre su peso y plataforma. Sin críticas sobre el trabajo que pudiera haber realizado, únicamente sobre el aspecto físico.

Imagen
Imagen

Y, también fue señalado este acto entre Ibai Llanos y Messi como un menosprecio al periodismo deportivo español. Pero, en Twitter, cuentas como Pasanospoco también señalaron que ese mismo periodismo ha tenido sus momentos cuestionables.

En una de las fotos que comparte, se ve a Manolo Lama y a sus compañeros riéndose de un mendigo en plena transmisión en vivo. El mismo Manolo que se mencionó en su entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de Copé quien tampoco ha cambiado su postura sobre Ibai Llanos

Sin embargo, como el mismo Ibai Llanos señala, él no pretende suplir al periodismo deportivo español. Simplemente aceptó la oportunidad de entrevistar a una de las grandes figuras como cualquier otra persona habría hecho.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 308 times, 1 visits today)