X

¡Se acabó! Donald Trump retiraría el veto a Huawei

En la cumbre del G20 el presidente Donald Trump da marcha atrás a la guerra comercial con China, y Huawei podría beneficiarse pronto

Desde un inicio la campaña de la administración de Donald Trump en contra de Huawei parecía destinada al fracaso.

En especial porque a pesar de la importancia económica de los Estados Unidos, era la única nación que pretendía banear los dispositivos y tecnología de esta compañía. Ningún otro país del mundo, ni siquiera el Reino Unido, tenía pensado hacer lo mismo con los productos de este fabricante.

Estados Unidos y China volverá a las negociaciones

Este sábado se dio a conocer que los Estados Unidos y China acordaron reiniciar sus negociaciones. El gobierno estadounidense no impondrá más aranceles a las exportaciones del gigante asiático.

Es decir, que estamos ante una tregua entre ambas partes. Como parte de eso se planea autorizar de nuevo la venta de componentes a esta empresa china, ya que no es una “amenaza a la seguridad nacional”.

https://www.tierragamer.com/huawei-reestablece-relaciones-con-intel/

El caso es que Trump y afiliados nunca mostraron prueba alguna de que Huawei y sus dispositivos incurrieran en espionaje.

Solo fue sembrar miedo y confusión, esperando que otras naciones los apoyaran… lo cual nunca pasó. La información se dio durante la la reunión del Grupo de los 20 o G20, que se realizó en estos días en Osaka, Japón. Supuestamente, el congelamiento de las tarifas se compensará con la venta de productos agrícolas.

Huawei podría quedar exonerada en muy poco tiempo

Se espera que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo más formal en un futuro cercano. Donald Trump se sentará con sus asesores para evaluar el retiro de esta compañía de la “lista negra” de empresas que están en la mira de su administración.

A todas ellas se les prohibió adquirir tanto artículos como tecnología sin previa autorización de su gobierno. Eso sobre el argumento de la seguridad nacional.

Huawei no se quedó cruzada de brazos en todo este tiempo. Avanzó bastante en el desarrollo de un sistema operativo propio compatible con Android y sus aplicaciones. Sí, perdió dinero y mucho.

Pero si se levanta la prohibición, de seguro podrá recuperar terreno rápidamente. En especial porque el mundo siguió consumiendo sus móviles. Claro, si es que acaso todo se resuelve de una vez.

Fuente.

Categorías: Noticias Tecnología
Gustavo Rebollar Angel: