¿Aún tienes tu Hotmail? Chavorrucos presumen su correo

Personas en redes sociales presumieron que han mantenido la misma cuenta de correo por más de 20 años

Los correos de Hotmail han existido desde el año 1996. Hace 25 años, Microsoft decidió incursionar en el mercado de mensajería en línea ofreciendo este servicio único. Sin embargo, decidió jubilar este proyecto sustituyéndolo por Outlook que, desde el 2012, cumple sus funciones. Así que, si sigues teniéndolo, tienes mucha suerte (y años).

En un giro de eventos del 2021, varias personas salieron a presumir que han mantenido intacto su correo de Hotmail. Así que, no solamente los uchiha91@hotmail.com siguen siendo legendarios como el día uno, también los pepegomez84@hotmail.com y muchas más.

¿Cómo es que aún tienen Hotmail?

En el año 1996, Hotmail surgió como un programa gratuito de la Universidad de Stanford del que Microsoft tomaría control años después. Fue creado por Sabeer Bhatia y Jack Smit quienes lo nombraron en honor al código HTML. Su meta era la de crear un servicio de mensajería que no necesitase de alguna instalación extra.

En 1997 Microsoft finalmente decidió comprar este servicio innovador por 400 millones de dólares, lo que permitió integrar a Hotmail a su portal de noticias y mensajería MSN, en 1999 el portal contaba con más de 25 millones de personas en todo el mundo.

En el año 2013, se dio la noticia de que Outlook tomaría el lugar de Hotmail. De acuerdo a El confidencial, en verano de 2012 se puso en marcha la migración del servicio de mensajería para usar una nueva interfaz mejor optimizada. A partir de ese momento, todas las cuentas que fuesen creadas a través del servicio de mensajería de Microsoft tendrían la terminación @outlook.com

¿Significa que soy una leyenda?

Ciertamente, aquellas personas que mantuvieron su cuenta de Hotmail intacta han logrado un hito. Han mantenido por más de 20 años la misma cuenta de correo. Muchas de las personas que leen sus correos, todavía no habían nacido.

Esto fue aprovechado en internet para compartir agradables recuerdos como lo hizo Vanessa Huppenkothen.

Aunque, puede que más de una persona joven te haga sentir los años encima por este hito que pocas leyendas podrían contar.

Pero, que nadie te diga chavorruco por usar Hotmail, eres una persona selecta y con mucha experiencia como solo pocas personas podran apreciar.

Comentarios
HotmailMicrosoftTecnologia