• compartir

Horizon Zero Dawn en PC está recibiendo fuertes críticas

Lo que debes saber...

Tal parece que el lanzamiento en Steam distó de ser perfecto.


Horizon Zero Dawn en PC recibe críticas de los jugadores

El más reciente juego de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, llega con su Complete Edition a PC vía Steam. Pero hay quejas de su optimización

Horizon Zero Dawn Complete Edition se publicó en PC el pasado 7 de agosto. No directamente por Sony, sino por su división PlayStation Mobile. Hasta ahora, no han aparecido muchas críticas de parte de la prensa especializada.

Pero los jugadores que compraron esta versión no tienen impresiones tan positivas del juego. Eso sale a relucir cuando se ve el promedio de calificaciones de este título, que es de 6.0 actualmente.

Horizon Zero Dawn tiene algunos problemas en PC

O tres estrellas de cinco, que es la forma de valorar en Steam. Esto con base a las ‎9,258 opiniones de quienes compraron esta versión. Podría pensarse que se trata del típico y molesto bombardeo de reseñas, pero parece que en esta ocasión los consumidores tienen razón.

En este servicio de Valve Software hay muchas quejas acerca de lo mal optimizado que está este título de Guerrilla, lo que provoca que se cierre, o que simplemente no funcione bien.

Es oficial: ‘Horizon: Zero Dawn’ ya no es exclusiva de PS4

Teniendo en cuenta que Horizon Zero Dawn es de los primeros juegos de Sony en PC, era de esperarse que hubiera algunas dificultades. No es lo mismo desarrollar para una plataforma estándar como lo es el PS4, que para un sinfín de configuraciones de hardware en computadora.

Un comentario de un usuario en Steam, Snake27, señaló ‘cada hora u hora y media se crashea, si no es en menos, popping por todos lados…’.

Horizon Zero Dawn en PC recibe críticas de los jugadores

La queja principal es que le falta mucha optimización

DAVID980TI destacó ‘la verdad si un juego no es capaz de ejecutarse, puedo ya decir que al menos técnicamente no está refinado’. Aunque un parche para esta aventura ya está disponible, no todos los problemas están resueltos.

Maffi, otro jugador, afirmó que este título incluso se le traba en las cinemáticas. En estos momentos de seguro Guerrilla Games debe estar al tanto de este y otros comentarios para optimizar lo más posible esta versión.

A pesar de estos inconvenientes, al menos el 55% de las reseñas en español de Horizon Zero Dawn Complete Edition en PC son positivas. Pero eso no quiere decir que Sony deba ‘dormirse en sus laureles’.

El juego necesita más trabajo para optimizarlo. Algunos mencionan que tal vez la compañía debió retrasar la publicación de este título, al menos para depurarlo más. No es un mal consejo. Un demo habría servido para detectar problemas.

Fuente.

(Visited 97 times, 1 visits today)